Viernes 19 de abril | Mar del Plata
30/09/2019

Frente a la crisis económica, las medidas de emergencia de la UNMdP

Se trata de un aumento en el subsidio al comedor para congelar el precio de las viandas y otro en el de las becas de apuntes. 

Frente a la crisis económica, las medidas de emergencia de la UNMdP
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Frente a la crisis económica que atraviesa el país, en el marco de un particular año electoral y tras la derrota del oficialismo en las PASO, la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) anunció dos medidas extraordinarias, con el objetivo de acompañar a los y las estudiantes y evitar así la deserción escolar, ante los elevados costos -en muchos casos- que implica llevar adelante una carrera.

En concreto, y por pedido de la Federación Universitaria Marplatense (FUM), desde la UNMdP anunciaron un incremento extraordinario del 50% del subsidio al Comedor Universitario -lo que permitirá sostener las viandas a $40 durante todo el 2019- y un aumento extraordinario en el subsidio destinado a las becas de apuntes.

Según explicaron desde la FUM, las medidas fueron anunciadas tras un encuentro con el rector Alfredo Lazzeretti y representantes de la Secretaría de Bienestar, en el marco del planteo realizado con el objetivo de “sostener la permanencia estudiantil en tiempos de crisis”.

En ese sentido, Florencia Giménez – secretaria general de la FUM por el Movimiento SUR- se refirió a la “cruda realidad” que se puede observar en la Universidad Nacional, en un contexto de crisis generalizada y en lo que hace, principalmente, a la alimentación. “Es en ese marco que celebramos que se escuche el reclamo de los estudiantes y se invierta en sostener un menú accesible para todos quienes lo necesitan”, señaló.

Por su parte, Ramiro Goñi de la agrupación Cauces, también se mostró satisfecho y entendió que “es fundamental que sea la propia Universidad quien acompañe y aporte a sostener a los estudiantes en la vida universitaria”. “Uno de los mayores gastos que tenemos quienes estudiamos es la compra de apuntes y materiales“, sumó y destacó, en ese sentido, el impacto positivo de los anuncios en relación a los estudiantes becados, “que son quienes tienen mayores dificultades económicas”.

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30/09/2019