Domingo 16 de junio | Mar del Plata
12/10/2015

Iglesia: “Fue muy dramático lo que pasó”

Lo dijo el vicario general de la diócesis de Mar del Plata,Gabriel Mestre, en relación a los incidentes que se produjeron en la Catedral.

Iglesia: “Fue muy dramático lo que pasó”
(Foto: Lucho Gargiulo)

Luego de los incidentes y la represión en el marco de la marcha por el Encuentro Nacional de Mujeres, desde la Iglesia Catedral salieron a repudiar “las agresiones” contra el templo. 

En diálogo con Radio Brisas, el vicario general de la diócesis de Mar del Plata, Gabriel Mestre, sostuvo que fue “muy dramático lo que pasó” y contó que fue el responsable de las misas de las 19 y las 20, momento en que se realizaba la protesta.

“No hay repudio a que de manera pacífica alguien se manifieste con respecto a lo que piensa. Pero fue realmente insostenible la actitud de agresión”, dijo el cura y relató: “Empezaron a agredir con palos, piedras, además de haber pintado la Catedral, gritaban barbaridades, obscenidades”.

Además apuntó que “gracias a Dios reforzaron las fuerzas de seguridad y no pudieron ingresar al templo”. “Yo tengo la obligación como cristiano de respetar a la persona que piensa, por ejemplo, que hay que legalizar totalmente el aborto. Como opinión es respetable por más que yo esté totalmente en desacuerdo. Pero jamás puede ejercer violencia porque piense distinto que yo”, sostuvo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

12/10/2015