Viernes 15 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
16/09/2019

“Fue una lucha diaria para que no quede en el olvido”

Lo expresó la mamá de Martín Ovejero al hacer referencia a cómo fueron los dos años después del hecho y hasta llegar al juicio que se inició este lunes.

“Fue una lucha diaria para que no quede en el olvido”
(Fotos: QUÉ Digital)

“Fue terrible, fue muy largo, fue muy pesado, tuvimos que estudiar en un punto y aprender, no pudimos todavía iniciar nuestro duelo, no tuvimos tiempo. Fue una lucha diaria, para visibilizarlo, para que no quede en el olvido, intentarlo todo”. De esa manera describió Betina Donato, la mamá de Martín Ovejero -el joven que en 2017 fue atropellado y murió en la Ruta 11- al describir cómo transitaron estos dos años en el marco del inicio del juicio contra el acusado, Pablo Sebastián Pérez, que comenzó este lunes.

El hecho se produjo el 27 de julio de 2017 a las 17 cuando la víctima circulaba en su moto por la segunda rotonda de ingreso a Santa Clara del Mar con sentido a Camet Norte y Pérez manejaba un auto a alta velocidad en el sentido a Mar del Plata. En ese marco, perdió el control del vehículo, impactó contra la rotonda, derrapó y terminó sobre el carril del sentido opuesto e impactó fuertemente contra la moto en la que se desplazaba Ovejero, quien perdió la vida en el lugar.

Este lunes se inició el juicio en el Juzgado Correccional N°1, y en los pasillos del séptimo piso de Tribunales una importante cantidad de allegados acompañó a los familiares de Martín.

Estoy ansiosa y esperanzada porque creo que esto va a tener un resultado favorable más allá de que lo que esperábamos era un dolo eventual y nos fue rechazado, nos dijeron que fue atemporal el pedido porque en un principio el fiscal (Pablo) Cistoldi no nos había asesorado, no lo sabíamos y cuando lo hicimos ya era tarde, pero creo que le van a dar la pena máxima dentro de lo que es la carátula”, expresó Betina Donato, la mamá de Martín, antes de ingresar al debate.

Y consultada respecto a cómo transitaron estos dos años a la espera del juicio que se inició este lunes, señaló: “Fue terrible, fue muy largo, fue muy pesado; tuvimos que estudiar, en un punto y aprender, no pudimos todavía iniciar nuestro duelo, no tuvimos tiempo. Fue una lucha diaria, para visibilizarlo, para que no quede en el olvido, intentarlo todo”

– ¿Ese duelo se podrá iniciar después de este juicio?

– Espero que sí, es la idea, espero que después de la sentencia como familia podamos descansar y recordar a Martín desde otro lugar.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,