Jueves 29 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
16/12/2019

Fuego y destrucción: el día después del impactante incendio en Torres y Liva

Un recorrido por las consecuencias que provocó el fuego en toda la zona de Rivadavia entre 14 de Julio y 20 de Septiembre.

Fuego y destrucción: el día después del impactante incendio en Torres y Liva
(Fotos: Lucho Gargiulo / Qué digital)

Desde minutos después de las 22 de este domingo y hasta alrededor de las seis de la mañana del lunes, la tensión no dejó de estar presente en la distribuidora Torres y Liva y en los diversos inmuebles ubicados en la zona de Rivadavia entre 14 de Julio y 20 de Septiembre, que se vieron afectados por el impactante incendio.

A esa hora los bomberos lograron controlar el fuego y a partir de allí se iniciaron los trabajos para terminar de apagar los focos aún encendidos. Y a medida que la mañana empezó a avanzar se observaban con mayor claridad las consecuencias generadas sobre gran parte de la manzana, producto del siniestro.

Entre el dolor y la tristeza de las personas que viven en el edificio ubicado arriba de la distribuidora y del resto de los inmuebles ubicados en la manzana, este lunes por la mañana empezaron a observarse con claridad las consecuencias que dejó el fuego, con paredes derrumbadas y estructuras sumamente deterioradas.

Mientras tanto, la manzana donde está ubicada la distribuidora y las aledañas seguían hacia media mañana evacuadas, teniendo en cuenta el peligro que se mantenía en la zona.

Además del trabajo de los bomberos, personal del Ente de Vialidad comenzó con el retiro de escombros que quedaron en el sector, con especial atención en aquellas estructuras que se mantenían en pie pero que quedaron sumamente deterioradas y afectadas por las llamas.

“La situación todavía es riesgosa”, explicaba el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncálvez, quien estuvo junto al personal de la dependencia municipal, los bomberos y la policía desde el primer momento en un trabajo por demás arduo que a media mañana ya alcanzaba las doce horas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,