“Fueron muchos años de estar oprimidas, calladas y sometidas”

Florencia de la V, una de las principales exponentes en los medios del colectivo LGTBIQ, estuvo presente en la movilización por el Día Internacional de la Mujer que se realizó en Mar del Plata y habló con QUÉ Digital.

08/03/2019
“Fueron muchos años de estar oprimidas, calladas y sometidas”
(Fotos: QUÉ Digital)

Florencia de la V sin dudas es una de las principales figuras del espectáculo y referente del colectivo LGTBIQ continua con la temporada teatral y se sumó para participar de la movilización y las diferentes actividades planteadas por el Movimiento de Mujeres y Diversidad en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

En diálogo con QUÉ Digital, la consagrada artista de la televisión y el teatro nacional, que esta temporada llegó con la obra “Bien Argentino” -que continua en cartel hasta el 30 de marzo con funciones de martes a domingo a las 22.30, salvo los sábado que hay doble función a las 22 y 23.45-  se refirió a la jornada de lucha que no sólo se lleva adelante en Mar del Plata y a nivel nacional, sino que se enmarca en un día de protesta internacional enmarcado en un nuevo Paro Internacional de Mujeres.

“Es un día muy importante para todas, es un paro mundial de mujeres y se acató casi a un 100% como nunca, porque estamos pidiendo un cambio social importante que tiene que ver con diferentes áreas. Es un puntapié muy importante para un cambio social fuerte en Argentina”, comentó Flor, quien pertenece al Frente Feminista Audiovisual, el cual integra a trabajadoras de toda la industria del espectáculo en general y al Colectivo de Actrices Argentinas.

Tanto para la reconocida artista como para las miles de personas que integraron las columnas del #8M, estar en la calle representa una herramienta más para el cambio social: “Es importante salir a la calle para visibilizar. Son muchos años de estar oprimidas, calladas y sometidas. Se nos cayó la venda de los ojos y hoy podemos hablar. En algún punto esta visibilidad masiva hace que muchas mujeres que están en duda puedan salir a hablar y exigir por sus derechos, y sobre todo por la libertad y la igualdad”, afirmó.

FLOR DE LA V 01

En cuanto a los derechos adquiridos y  los cambios que atraviesa la sociedad, la actriz reconoció que todavía falte mucho camino por recorrer, y en este sentido De la V destacó la labor de las diferentes agrupaciones como Asociación por un Mundo Igualitario (AMI): “Hay muchas organizaciones diferentes y colectivas a dónde acudir que permiten que una mujer en problemas tenga su espacio. Antes era imposible”.

A pesar de todo el camino recorrido durante estos años, de derechos adquiridos y conquistas que alcanzó tanto el colectivo LGTBIQ como el movimiento feminista, queda claro que la lucha de miles de mujeres debe continuar: “Esto no se termina con los derechos adquiridos sino que hay que hacer que se cumplan y vamos por más”, concluyó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios