Martes 18 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
29/10/2018

Malestar de maestros municipales por el recorte de bonificaciones

El intendente Arroyo eliminó la bonificación especial docente, vigente desde 1989. El Sindicato planteó su rechazo en el Concejo Deliberante. Citan a Hernán Mourelle y Luis Distéfano a la próxima reunión de la comisión de Educación.

Malestar de maestros municipales por el recorte de bonificaciones
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

A través de un decreto que lleva las firmas del intendente Carlos Arroyo, el secretario de Hacienda Hernán Mourelle y el titular de la Secretaría de Educación, Luis Distéfano, el gobierno eliminó las bonificaciones especiales que desde hacía 20 años cobraban docentes municipales y que les permitía tener un mejor salario que, por ejemplo, los maestros del ámbito provincial.

La decisión no demoró en generar un fuerte malestar entre los docentes de la órbita municipal, que este mismo lunes fueron al Concejo Deliberante para plantear su disconformidad con este recorte.

Autoridades de la secretaría de Educación del Sindicato de Trabajadores Municipales, encabezadas por la titular Alejandra Ayek, se expresaron hoy en la comisión de Educación del Concejo Deliberante para repudiar la eliminación de estas bonificaciones, implementadas por ordenanza desde 1989.

“No vamos a permitir que nivelen hacia abajo el salario de los docentes municipales”, indicó Ayek tras conocer el decreto firmado por Carlos Arroyo, Hernán Mourelle y Luis Distéfano.

La secretaria de Educación del sindicato dijo que “nunca hubo tanta falta de respeto hacia los docentes” y advirtió que “es una barbaridad eliminar por decreto esta bonificación de 20 años de historia”.

“No entendemos esta decisión de atacar a los docentes municipales”, agregó Ayek y cuestionó tanto al intendente Arroyo como –principalmente- al secretario de Hacienda, Hernán Mourelle.

En la comisión de Educación, los concejales acordaron citar para la próxima reunión de la comisión a Mourelle y Disstéfano para que brinden detalles y explicaciones sobre esta decisión que elimina la bonificación especial docente, que hasta ahora les permitía a los maestros municipales cobrar un salario equiparado con el resto de los trabajadores municipales y por encima de lo que cobran los maestros del ámbito de la provincia de Buenos Aires.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,