Domingo 22 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
08/10/2021

Fuerte operativo policial frente a organizaciones que fueron a pedir trabajo a Kicillof

El gobernador se reúne en el Museo MAR con empresarios hoteleros y gastronómicos. “Esta es la respuesta que tenemos ante nuestro pedido por trabajo genuino, tierra y vivienda”, lamentaron.

Fuerte operativo policial frente a organizaciones que fueron a pedir trabajo a Kicillof
(Fotos: Qué digital)

Luego de la manifestación del jueves que incluyó un corte durante más de cuatro horas en Ruta 2, organizaciones sociales volvieron a movilizar ante la llegada del gobernador Axel Kicillof para reiterar su pedido por trabajo genuino, tierra y viviendas: en consecuencia, un importante cordón de Infantería rodeó a los manifestantes para evitar que se acerquen al Museo MAR, donde el gobernador se reúne esta tarde con empresarios gastronómicos y hoteleros en el marco de una serie de anuncios vinculados al sector.

En el marco de un pedido que desde hace tiempo realizan las organizaciones sociales de izquierda como el Movimiento Teresa Rodríguez, Votamos Luchar o Movimiento Argentina Rebelde al gobierno de Guillermo Montenegro, este jueves una masiva movilización y corte se concretó en la Ruta 2, en la previa del fin de semana largo y ante las respuestas evasivas del gobierno local en sus reclamos por trabajo y alimentos para comedores.

No obstante lo cual, el gobierno de Montenegro los denunció penalmente ante la justicia por el corte y en consecuencia un importante operativo se montó en el lugar hasta altas horas de la noche.

Este viernes, la manifestación continuó, frente a otro gobierno pero con el mismo resultado: aprovechando que el gobernador Axel Kicillof llegaba al Museo MAR, organizaciones marcharon por la costa hasta el lugar del encuentro, aunque una cuadra antes fueron frenados por un importante operativo de Infantería que les cerró el acceso y cualquier tipo de llegada al mandatario.

“Esta es la respuesta que tenemos ante nuestro pedido por trabajo genuino, tierra y vivienda. Para lo único que sirven es para poner plata en más policía, en más represión y no invertir en lo verdadero que es el trabajo“, lamentaron.

Además, apuntaron contra el gobernador por reunirse con empresarios “mientras a nosotros, trabajadores precarizados y desocupados, no nos dan respuesta“.

Luego, las organizaciones desconcentraron ante el numeroso operativo policial que los escoltó durante cuadras ante lo que calificaron como una situación de inminente represión contra las y los trabajadores precarizados que protagonizaron la movilización.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios