Martes 27 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
03/03/2019

Furor por la Fragata Libertad en la Base Naval

La llegada del navío tres años después de la última estadía en la ciudad se convirtió en una atractiva opción para marplatenses y turistas en el fin de semana largo.

(Fotos: QUÉ Digital)

Largas filas, cámaras y celulares en mano, incluso desde el mediodía, a la espera de poder acceder al icónico navío: la Fragata Libertad volvió a Mar del Plata luego de tres años y, en medio del último fin de semana de la temporada veraniega, se volvió una atractiva opción tanto para turistas como para marplatenses.

Con condiciones del tiempo ideales, el domingo acompañó para que miles de personas se acerquen a la Base Naval, donde desde el viernes permanece amarrada la Fragata. Los que aún no tuvieron la posibilidad de visitarla, tendrán la chance de hacerlo hasta el martes, en el horario de 14 a 20.

Cabe destacar que si bien sólo estará abierta al público hasta el martes, la nave permanecerá en Mar del Plata hasta el 11 de marzo, debido a que llegó a la ciudad en el marco de una parada técnica en su viaje rumbo al Puerto Belgrano.

FRAGATA LIBERTAD  (7)
FRAGATA LIBERTAD  (6)
FRAGATA LIBERTAD  (9)
FRAGATA LIBERTAD  (3)

La nave argentina construida en 1953 en el astillero Río Santiago, con sus 103,5 metros de eslora y toda su magnificencia, permanece amarrada sobre la Escollera Norte y quienes la visitan pueden acceder desde el Puesto 2.

Hasta el momento, según datos de la Armada argentina, en dos días la Fragata ya fue visitada por más de 4 mil personas, número que seguramente seguirá incrementándose durante los feriados de Carnaval.

La llegada de la fragata “ARA Libertad” se da en el marco de una navegación que tiene el objetivo de adiestrar a nuevos tripulantes, asumiendo de esa manera su rol como buque escuela nacional. En total, se embarcaron 109 guardiamarinas en comisión, cadetes y alumnos del Curso de Integración Naval de la Escuela Naval Militar.

FRAGATA LIBERTAD  (12)
FRAGATA LIBERTAD  (13)
FRAGATA LIBERTAD  (5)
FRAGATA LIBERTAD  (8)
FRAGATA LIBERTAD  (1)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,