Jueves 20 de junio | Mar del Plata
31/10/2017

Conflicto en el predio de residuos: “La recolección será normal”

El presidente del Emsur, Eduardo Leitao, supervisó la descarga de camiones en medio del conflicto con los trabajadores, garantizó la recolección del martes por la noche y habló del mantenimiento y las mejoras que realiza el Municipio en el predio.

Conflicto en el predio de residuos: “La recolección será normal”
(Foto: prensa MGP)

Este martes por la noche “la recolección de residuos será normal”, aseguró en diálogo con QUÉ el presidente del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur), Eduardo Leitao, en el marco de la reactivación del conflicto en el predio de disposición final de residuos a partir de un paro de actividades anunciado por los trabajadores municipales que se desempeñan en el basural.

Luego de que durante la mañana del martes no hubiera recolección, por la tarde el funcionario se acercó al predio para supervisar la descarga de basura de los camiones y aseguró que “la actividad es normal” y que, a pesar del conflicto, “habrá recolección de residuos este martes por la noche”.

En las últimas horas, el Sindicato de Trabajadores Municipales expresó su malestar por la “falta de cumplimiento” de lo acordado tras el paro decretado hace un mes a partir de denunciar “condiciones infrahumanas en la que se desempeñan los trabajadores, a la intemperie, sin baños, sin resguardo” y anunció una nueva nueva medida de fuerza para este martes. A través de las redes sociales, el Municipio respondió que en la noche del lunes “la recolección sería normal”, pero este martes a la mañana los camiones recolectores no pudieron volver a salir por no haber descargado la basura recolectada la noche anterior.

Tras garantizar la recolección, con respecto al reclamo, desde el predio de residuos el titular del Emsur señaló que “todos tienen derechos a reclamar o solicitar lo que sea”, pero al mismo tiempo subrayó la necesidad de garantizar el servicio de recolección de residuos y destacó el hecho de estar “trabajando en las mejoras acordadas ante el Ministerio de Trabajo”.

En ese sentido, Leitao dijo que si bien “hay cuestiones por resolver”, indicó que “se trabaja permanentemente en el mantenimiento del playón” y precisó que “para eso dispusimos usar una máquina que estaba en Higiene Urbana para que viniera y hoy está 100% afectada acá”.

Asimismo, otro de los compromisos asumidos tenía que ver con un importante desnivel en uno de los sectores. “Había un desnivel de 1.80 metros y hemos recuperando casi un metro a partir del trabajo realizado”, dijo.

Además, explicó que “se instalaron luminarias, que era otro de los puntos acordados y se adquirió una casilla para los trabajadores”, aunque reconoció que por cuestiones ajenas al Municipio, “existen contratiempos muchas veces con los fabricantes”, pero remarcó finalmente que “pese a todo venimos trabajando intensamente para mejorar las condiciones del lugar y garantizar el servicio”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

31/10/2017