Miércoles 01 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
20/07/2021

Garbarino: a la espera de una nueva audiencia, sigue la toma del local en Mar del Plata

El conflicto en la casa de electrodomésticos continúa a nivel nacional y, en Mar del Plata, sus trabajadores mantienen la toma de las instalaciones desde hace casi 20 días.

Garbarino: a la espera de una nueva audiencia, sigue la toma del local en Mar del Plata
(Foto: archivo / Qué digital)

La crisis de la casa de electrodomésticos Garbarino se mantiene a nivel nacional y, en Mar del Plata, sus trabajadores siguen sosteniendo la toma de las instalaciones de Rivadavia y La Rioja desde hace 20 días. Este jueves habrá una nueva audiencia en Capital Federal, y esperan novedades sobre los sueldos adeudados para decidir los pasos a seguir.

El mes de julio comenzó con una medida de acción directa de las y los trabajadores de Garbarino y Compumundo -empresa a la que también alcanza el conflicto- ante la falta de pago de sus salarios de abril, mayo y junio, como también del correspondiente aguinaldo. La medida, al día de hoy, se mantiene ante la falta de avances concretos de las negociaciones encabezadas por las autoridades nacionales del Sindicato de Empleados de Comercio y los gremios que nuclean al sector.

En ese sentido, Guillermo Bianchi, secretario general de la seccional local del sindicato, adelantó que está prevista una audiencia para este jueves en el Ministerio de Trabajo de la Nación, sobre la cual estarán expectantes para decidir los pasos a seguir.

Leer también:

La crisis de la firma de electrodomésticos data desde antes de la pandemia pero, apenas iniciado al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) a fines de marzo de 2020, ese conflicto se agudizó cuando, a pesar de la incertidumbre, ya se anunciaba el pago de una reducida parte de los salarios: 30%.

Esa situación se fue intensificando al punto que, un año después, sus históricos dueños se deshicieron de la firma y la adquirió el empresario Carlos Rosales, quien en un principio tenía buena relación y promesas de dejar atrás los problemas financieros que arrastraba la casa de electrodomésticos.

Sin embargo, con el correr de los meses nada de eso ocurrió, y la incertidumbre se repite para los 32 trabajadores de Garbarino en Mar del Plata, pero también para los alrededor de 4.300 empleados que tiene la casa de electrodomésticos en todo el país, con los cuales acumula deudas por 800 millones de pesos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios