Recategorización: convocan a una reunión multisectorial

Fueron convocadas por la Defensoría del Pueblo múltiples entidades, además de autoridades políticas. Apunta a buscar soluciones ante “la imposibilidad de afrontar el pago” de las boletas del gas. Se reunirá el lunes en el Concejo.

15/12/2017
Recategorización: convocan a una reunión multisectorial
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Luego de que el gobierno de Carlos Arroyo volviera a reclamarle al Ministerio de Energía de la Nación que se avance con la recategorización de Mar del Plata en cuanto al servicio del gas con el objetivo de reducir el impacto en el valor de las boletas, la Defensoría del Pueblo convocó a una reunión multisectorial con el propósito de impulsar el pedido que se mantiene hace meses.

Según explicaron desde la Defensoría del Pueblo el encuentro con el objetivo de reimpulsar entre diversos sectores la recategorización de la ciudad se realizará este lunes a las 10 en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante, y para ello fueron convocados representantes del Ministerio de Energía de la Nación, del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), el intendente Carlos Arroyo, concejales, asociaciones de defensa del consumidor, gremios y otras entidades.

“El Partido de General Pueyrredon sufre hoy las consecuencias de un cuadro tarifario que coloca a muchos de sus habitantes en la imposibilidad de afrontar el pago de un servicio público que resulta esencial. Nos vemos en la necesidad de buscar alternativas a esta situación descripta, y por tal motivo realizamos esta convocatoria”, señaló el defensor Fernando Rizzi.

Pasado el tiempo, la evaluación en torno a la recategorización de Mar del Plata en cuanto al servicio del gas anunciada en marzo dejó conclusiones similares: fue sólo un paliativo y que no fue lo reclamado por diversos sectores. Con esta postura, funcionarios del gobierno de Carlos Arroyo se reunieron en la semana con el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, y volvieron a solicitarle que se avance en lo reclamado con el objetivo de reducir el impacto en las boletas.

De acuerdo al Municipio, el ministro “se comprometió a evaluar nuevamente la particular situación de ​los usuario de ​Mar del Plata y Batán y darle intervención al organismo regulador (Enargas) a efectos de verificar la correspondencia de los cambios propuestos”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios