Gas: Defensoría del Pueblo vuelve a pedir por la recategorización

Solicitan que la ciudad tenga un umbral de consumo como el de la Patagonia y no como el de la subzona de Bahía Blanca. “De no ser así nuevamente los habitantes de este Partido están recibiendo un trato discriminatorio e inequitativo”, expresaron.

19/04/2017
Gas: Defensoría del Pueblo vuelve a pedir por la recategorización
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Luego de haber entrado en vigencia el nuevo cuadro tarifario del gas con otro aumento a partir del 1° de abril y teniendo en cuenta la negativa valoración que terminó por hacerse de la anunciada recategorización de Mar del Plata, la Defensoría del Pueblo interpuso un recurso para que se reconsidere la modificación de umbrales de consumo como la Patagonia y no como Bahía Blanca.

Los defensores Fernando Rizzi, Fernando Cuesta y Walter Rodríguez se presentaron ante el organismo nacional y pidieron que Mar del Plata sea categorizada como zona fría al igual que la Patagonia, y no como la subzona Bahía Blanca.

“El pasado mes el gobierno dispuso recategorizar 25 Partidos de la Provincia de Buenos Aires, como Bahía Blanca, solución que si bien mejoraba la situación anterior, quedaba a mitad de camino de lo que pretendían organismos oficiales y entidades de defensa del consumidor de Mar del Plata”, explicaron desde la Defensoría del Pueblo..

La situación climática del Partido de General Pueyrredon debe tener un tratamiento diferenciado. De no ser así nuevamente los habitantes de este Partido están recibiendo un trato discriminatorio e inequitativo, ya que las isotermas que se han tenido en cuenta para la agrupación de estos 25 partidos a la subzona tarifaría de Bahía Blanca no se condicen con la realidad climática y geográfica del Partido de General Pueyrredon”, expresaron los defensores.

Semanas atrás, la Liga de Amas de Casa volvió a reclamar al Ministerio de Energía de la Nación la recategorización de la ciudad con valores similares a la región Pampa Sur y no de Bahía Blanca, y advirtieron que en caso de no obtener respuestas evaluarán presentarse en la Justicia con un amparo colectivo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios