Viernes 19 de julio | Mar del Plata
08/08/2016

Gas: “Hay que hacer las obras, hasta ahora sigue todo igual”

Lo advirtieron desde el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas (Stigas) mientras se mantienen los problemas para habilitar nuevas conexiones.

Gas: “Hay que hacer las obras, hasta ahora sigue todo igual”
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Mientras la discusión por el precio de la tarifa del gas se mantiene, el caso llegó a la Corte Suprema y la suba no está vigente, una cuestión de fondo se mantiene en Mar del Plata: los problemas para habilitar nuevas conexiones a partir de la falta de concreción de obras. En este sentido, desde el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas (Stigas) advirtieron que  “hasta ahora sigue todo igual”.

Meses atrás, se conoció un anuncio que les hizo el gobierno a los integrantes del Foro de la Construcción en el que avisó que las restricciones impuestas por Camuzzi para la habilitación de nuevas conexiones del servicio de gas continuarían al menos hasta mayo de 2017 para lo cual se comprometieron a reforzar el gasoducto de La Costa.

Pasados los meses, el panorama sigue siendo similar y las inversiones no se concretan, según explicaron desde Stigas. “Hay que empezar a hacer cosas, hasta ahora sigue todo igual”, resumió en diálogo con QUÉ, en la radio el secretario gremial, Daniel Aducci.

“Es mucha la falta de obras. Hay que tener en cuenta que hoy dan factibilidad para el servicio a mayo del año que viene, esto es una realidad”, señaló el dirigente y graficó, a modo de ejemplo: “Hay que pensar que en la oficina técnica si antes había 60 personas hoy hay 5, porque no hay trabajos”.

En este marco, el dirigente cuestionó: “Las inversiones no se han hecho, hay que investigar por qué no se han hecho, por eso está faltando gas, hay que hacer obras y dicen que no tienen plata”.

Asimismo, apuntó contra la empresa Camuzzi, desde donde semanas atrás advirtieron sobre posibles consecuencias en el pago de salarios de los trabajadores por el freno en las facturaciones. “Lo que nosotros estamos diciendo es nadie se queda en un país que pierde plata. Si vos te venís quejando que no tenés aumento de tarifas desde 2008 y llegamos al 2016 y aguantaste, entonces algo habrán cobrado como con los subsidios”, sostuvo.

Por otro lado, y en cuanto, justamente, a las advertencias sobre el posible peligro del pago de salarios  Aducci explicó que el último mes lo cobraron con normalidad y están a la expectativa de cómo avanza la resolución judicial del aumento de tarifas. “Queremos que se soluciones esto para todos”, señaló.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

08/08/2016