Jueves 12 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
12/05/2016

Gas: no se habilitarán nuevas conexiones por un año

Así lo dieron a conocer desde el Foro de la Construcción tras una reunión con los responsables del Enargas, quienes anunciaron que durante ese plazo se reforzará el gasoducto de La Costa.

Gas: no se habilitarán nuevas conexiones por un año
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Las restricciones impuestas por Camuzzi para la habilitación de nuevas conexiones del servicio de gas se mantienen hace meses en la ciudad y así continuarán durante al menos un año. Esa fue una de las respuestas que les dieron las autoridades nacionales a los representantes del Foro de la Construcción, quienes volvieron a reclamar y a manifestar su descontento por tal situación. Durante ese tiempo el gobierno, se comprometió a reforzar el gasoducto de La Costa. 

Durante la campaña electoral del año pasado el gobierno nacional saliente había firmado con intendentes de la costa -entre ellos el de Mar del Plata, Gustavo Pulti- un convenio para concretar la ampliación del gasoducto de La Costa, tal como reclama la empresa proveedora del servicio Camuzzi.

Sin embargo, la falta de precisiones a partir del cambio de gobierno se hicieron notar. En ese marco, representantes del Foro Sectorial de la Construcción fueron recibidos por el interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), David Tesanos, y allí expusieron la “profunda crisis que vive la ciudad y la zona por las restricciones en la provisión del servicio”.

Luego de la exposición de los representantes del Foro, el interventor manifestó el conocimiento de los funcionarios sobre la falta de infraestructura en la zona y compartió los proyectos de intervención que se encuentran en estudio. En este sentido, adelantó que el 19 de mayo se realizarán simulaciones sobre las alternativas propuestas por Camuzzi.

Por otro lado, según se informó, el Ministerio de Energía y Minería de la Nación “ha dado prioridad” para ejecutarse en una primera etapa las obras de ampliación en Mar del Plata, Bariloche y Santa Fe. Así, según estimaciones del Enargas, la obra correspondiente a la zona de Mar del Plata estaría concluida entre abril o mayo de 2017 y consistiría en el refuerzo del gasoducto de La Costa en el ramal que une las localidades de Las Armas y Mar del Plata.

Ante este panorama, desde el Foro de la Construcción manifestaron la “profunda preocupación ante un escenario que expone claramente la crisis energética de la ciudad y la zona”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,