Domingo 05 de abril | Mar del Plata
¡Seguinos!
20/11/2019

Gasoducto: comerciantes y empresarios, con preocupación por el estado de las obras

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción solicitó, junto a otras cámaras empresariales, información oficial al secretario de Energía de la Nación.

Gasoducto: comerciantes y empresarios, con preocupación por el estado de las obras
(Foto: archivo / Camuzzi)

Comerciantes y empresarios marplatenses y de la región expresaron su preocupación por el estado de las obras de ampliación de los gasoductos “De la Costa” y “Tandil – Mar del Plata” y pidieron, a través de una carta dirigida al secretario de Gobierno de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui.

En representación de General Pueyrredon, quien acompañó la presentación ante el funcionario fue la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP). La carta, además, fue impulsada por las Cámaras de la Región Sudeste de la provincia, que integran localidades de Balcarce, General Alvarado, Mar Chiquita, Necochea, Pinamar y Villa Gessel.

Sucede que hay incertidumbre en cuanto a las obras, que en medio del proceso electoral sufrieron demoras. La ampliación del gasoducto implicará no sólo la adhesión de numerosos usuarios residenciales sino también mejores posibilidades a las industrias.

En el petitorio, expresaron su satisfacción por la finalización de etapa de la obra del gasoducto de la Costa Atlántica, que implica el tramo que une la Ruta 2 y la 226, que alcanza a ciudades de Mar del Plata y Batán.

Asimismo, manifestaron la necesidad de contar con datos certeros para informar a las empresas asociadas a la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires y así poder planificar la actividad productiva de la región. Piden, en concreto, una fecha estimada de finalización del resto de las etapas ante la “excesiva demora sobre los plazos anunciados oportunamente para el resto de la obra comprometida”, lo cual “preocupa y provoca incertidumbre” a las localidades restantes.

Además de la UCIP, firmaron el petitorio la Cámara Comercial e Industrial de Necochea; la Cámara de Comercio de la Costa del Pdo. de Mar Chiquita; la Cámara de Comercio e Industria de Balcarce; la Cámara de Comercio,  Industria y Actividades Turísticas de Pinamar; la Cámara de Comercio, Industria y Producción de General Alvarado; y la  Unión del Comercio y la Industria de Villa Gessel.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,