Domingo 05 de abril | Mar del Plata
¡Seguinos!
23/10/2019

Gasoducto: en tres meses, mil marplatenses se conectaron al servicio de gas

Desde Camuzzi informaron que estas nuevas conexiones fueron posibles a partir de obras de ampliación de los gasoductos “De la Costa” y “Tandil – Mar del Plata”.

Gasoducto: en tres meses, mil marplatenses se conectaron al servicio de gas
(Foto: ilustrativa/ Qué digital)

A tres meses de la liberación de factibilidades en las ciudades de Mar del Plata y Batán, más de mil familias se han conectado a la red de gas, según informaron desde Camuzzi. La empresa aseguró que estas nuevas conexiones fueron posibles a partir de los avances registrados sobre las obras de ampliación de los gasoductos “De la Costa” y “Tandil – Mar del Plata”, que dejan al sistema nuevamente en condiciones operativas para poder incorporar gradualmente usuarios al servicio de gas natural.

Cabe recordar que desde julio y como parte de una primera etapa de liberación, se pueden incorporar hasta 10.000 nuevos usuarios al servicio en las ciudades De la Costa, Tandil y Mar del Plata, donde la factibilidad estaba condicionada desde hace varios años.

Según informaron, aquellos futuros usuarios que soliciten la conexión al gas natural hasta el 31 de diciembre de 2019 podrán aprovechar los beneficios del Plan Madrugadores, que permite abonar las tasas y cargos de instalación en 6 cuotas fijas sin interés. Las mismas serán pagadas directamente en las primeras seis facturas mensuales del servicio.

También se encuentra disponible Mejor Hogar Gas, una iniciativa que surge de un convenio celebrado con la Secretaría de Vivienda del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, dirigida a hogares ubicados sobre las redes de distribución, con ingresos de hasta tres salarios mínimos vitales y móviles, sean formales o informales.

El programa posibilita la financiación en 60 cuotas mensuales, con una muy baja de interés, de la instalación interna, con un máximo de 3 bocas, e incluso las obras inherentes a la reconversión de una instalación de Gas Licuado a Gas Natural.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,