Viernes 19 de julio | Mar del Plata
08/02/2017

“Esperamos normalizar los niveles de producción”

Desde el foro de constructores se refirieron al anuncio de ampliación del gasoducto, y señalaron que “si bien el problema aún no está resuelto”, esperan que sea el comienzo del “que permita solucionar uno de los más grandes problemas” del sector.

“Esperamos normalizar los niveles de producción”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Luego de que el gobierno nacional iniciara el proceso para ampliar el gasoducto que beneficia a Mar del Plata a través de un llamado a licitación para la adquisición y el transporte de cañerías, desde el Foro de Constructores de la ciudad dijeron esperar que esta medida “sea el comienzo para que el sector de la construcción pueda normalizar sus niveles de producción”.

A través de un comunicado en el que mostraron sus expectativas por la demorada ampliación del gasoducto de la costa, desde el Foro Sectorial de la Construcción se refirieron al anuncio formalizado por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación. “Si bien el problema aún no está resuelto, esperamos que sea el comienzo del camino que permita solucionar uno de los más grandes problemas por lo que ha atravesado el sector en las últimas décadas”, sostuvieron.

En ese sentido, anunciaron que seguirán “atentamente el desarrollo de las acciones recientemente anunciadas” a la espera de que también se concrete “a la brevedad” el llamado a licitación para la ejecución de la obra.

Este conflicto viene trayendo grandes inconvenientes en materia de abastecimiento energético hace más de tres años, lesionando severamente no solo los emprendimientos edilicios de gran y mediana escala, sino además a las viviendas unifamiliares, comercio e industrias que pretendían generar nuevas conexiones o ampliación de consumos y que no podían concretarse por la falta de factibilidad del servicio”, reseñaron.

Las obras en el gasoducto son un viejo reclamo en la ciudad, principalmente desde el sector de la construcción, teniendo en cuenta la paralización de habilitación de nuevas conexiones de gas.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

08/02/2017