Sábado 05 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
03/06/2020

Gastronomía en cuarentena: probaron el protocolo en un café de Mar del Plata

Empresarios y el gremio del sector llevaron adelante una prueba en un local del centro. Desde el gobierno municipal afirmaron que evalúan la realización de una prueba piloto.

Gastronomía en cuarentena: probaron el protocolo en un café de Mar del Plata
(Fotos: Qué digital)

Distanciamiento entre las mesas o colocación de barreras físicas, con una reducción a la mitad de la capacidad del local. Toma de la temperatura e higiene de manos al ingreso. Desinfección ante el levantamiento de las mesas. Y pautas específicas en la manipulación de alimentos. Esos son algunos de los puntos que se evaluaron este miércoles en una “prueba en vivo” que llevaron adelante empresarios gastronómicos junto al gremio del sector y de la que participaron funcionarios municipales con el objetivo de empezar a pensar en una futura apertura del rubro en la continuidad de la cuarentena por el coronavirus.

El secretario de Desarrollo Productivo, Fernando Muro, participó de la actividad, contó detalles de cómo sería su implementación en un futuro y afirmó que evalúan la posibilidad de realizar una prueba piloto.

La prueba se desarrolló en la confitería Adorado, ubicada en la diagonal Pueyrredon y Rivadavia. Allí, se simuló la apertura del local con comensales y con las distintas características que se trabajan y prevén en el marco del protocolo.

“Venimos trabajando con el sector de gastronómicos en la elaboración del protocolo. Tuvimos seis propuestas y se fueron trabajando. Y se llegó al consenso de un documento que está en elaboración final“, explicó Muro en el marco de la “prueba en vivo” de ese protocolo, al tiempo que sumó que también tomaron como referencia los protocolos elaborados en provincias en las que ya se volvió la actividad como Salta y Jujuy.

Según planteó el funcionario, durante este miércoles se implementaron y evaluaron pautas generales en torno al ingreso al local con la toma de temperatura e higiene de manos y otras vinculadas al levantamiento de mesas, manipulación de alimentos y el trabajo de los mozos.

Respecto a la capacidad de los locales, Muro explicó que se evalúa el distanciamiento entre mesas y en el caso de locales pequeños se busca establecer una barrera física de separación entre las mesas.

“Estamos convencidos en esta etapa de reapertura económica que, haciendo las cosas bien, podemos volver a la actividad“, remarcó el funcionario y luego reparó en que si bien “una prueba piloto todavía no está estipulada” sí se encuentra abajo análisis. “El sector lo está pidiendo y lo estamos evaluando”, expuso.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,