Jueves 01 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
01/09/2020

Gastronómicos: “Hay decenas de trabajadores desocupados más y nos duelen”

Desde el sindicato advirtieron por el cierre de otros dos restaurantes, La Caracola y Málaga. Y reiteraron que tras la vuelta a fase 3 “muchos cerraron sin saber si van a volver a abrir”.

Gastronómicos: “Hay decenas de trabajadores desocupados más y nos duelen”
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Al igual que lo hicieron a las pocas horas de haberse conocido que Mar del Plata debía retroceder a la fase 3 de la cuarentena ante el exponencial crecimiento en los casos de coronavirus, desde el sindicato de trabajadores gastronómicos advirtieron por el cierre de dos nuevos restaurantes vinculados a la crisis desatada por la pandemia y volvieron a pedir “la reapertura de los locales y responsabilidad a la dirigencia”.

Luego de que a través de un comunicado durante el fin de semana expresaran que el retroceso de Mar del Plata a fase 3 implicaba en algunos casos de rubro gastronómico “cerrar para no volver a abrir”, en las últimas horas desde la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) informaron el cierre de otros dos restaurantes de la cuidad: La Caracola y Málaga.

“Son dos nombres emblemáticos, pero sobre todo son decenas de trabajadores desocupados más que nos duelen, junto a los de Pehuen y tantos otros que ya hemos enumerado”, señalaron desde el gremio y entendieron que “estos cierres se dan con motivo de la insostenible situación a la que se llevó a los establecimientos gastronómicos de la ciudad con el retroceso a fase 3″.

“Lo dijimos hace poco más de 72 horas: desde la noche del viernes muchos negocios cerraron sin saber si van a volver a abrir“, plantearon en ese sentido y pidieron “la reapertura de los locales y responsabilidad a la dirigencia”.

Asimismo, volvieron a sostener que “muchos cumplieron con los protocolos solicitados por los gobiernos a rajatablas”: “No hablamos de los locales o empresarios, hablamos sobre todo de los trabajadores, que son los que tienen el contacto directo con el lugar en el que se encuentran, el alimento y sobre todo, con el cliente que eligió ese espacio. Ellos son los que más esfuerzo vienen haciendo desde que todo comenzó”.

Desde el sindicato que a nivel local conduce la dirigente Nancy Todoroff volvieron a cargar contra “los irresponsables que nos han llevado a esta situación en la ciudad”.

Y los referenciaron en “esos que no piensan en el otro, esos que siguen usando sus barbijos en la pera o ni siquiera los llevan en sus bolsillos, esos que hicieron reuniones en sus casas, en la costa e, inclusive, en algunos espacios gastronómicos”. Es que desde el gremio cuestionaron a “dueños que, por suerte son contados con menos de la mitad de los dedos de una mano, empañaron y se mofaron del trabajo y la salud de todos los gastronómicos y de todos sus colegas emprendedores y empresarios”, según plantearon.

Asimismo, evaluaron que el Municipio “en estos días demostró que los controles pueden realizarse” aunque evaluaron que se retomaron “de manera tardía”. Así, concluyeron: “Si existen las formas, si existen las medidas, si existen los cuidados y los protocolos, ¿por qué seguir enfrentando a más de 30 mil familias al fin de su actividad económica, al fin del motor de su bienestar?”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios