Miércoles 21 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
15/04/2021

Gastronómicos, a la espera de definiciones para Mar del Plata: “Tenemos que seguir abiertos”

Desde la asociación empresaria del sector se manifestaron a la espera de definiciones para la ciudad que deberá dar a conocer el gobierno provincial.

Gastronómicos, a la espera de definiciones para Mar del Plata: “Tenemos que seguir abiertos”
(Foto: archivo / Qué digital)

Luego de los anuncios del presidente Alberto Fernández centrados únicamente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y mientras se esperan definiciones para el resto de los distritos bonaerenses -entre ellos Mar del Plata- por parte del gobierno de Axel Kicillof, desde la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica afirmaron que para el sector “es imposible pensar en cierre o restricciones” y expresaron: “Tenemos que seguir abiertos”.

Las nuevas medidas de restricción anunciadas por Alberto Fernández para el AMBA implican, entre otros puntos, que las actividades gastronómicas desde las 19 podrán funcionar únicamente mediante la modalidad de retiro en el local. Y teniendo en cuenta que el presidente anunció que el resto de las jurisdicciones podrían adherirse a las medidas que entrarán en vigencia este viernes, ahora se esperan definiciones del gobierno provincial.

En detalle, para este jueves a las 18 está programada una conferencia de prensa del gobernador Axel Kicillof en la que hará referencia a las nuevas medidas y se espera que explique cómo se implementarán a través del sistema de fases provincial y qué impacto tendrán, por lo tanto, en ciudades como Mar del Plata que -hasta ahora- se mantiene en fase 4.

Leer también:

En ese contexto, los empresarios hoteleros y gastronómicos de la ciudad a través de un comunicado expresaron que “la temporada ha demostrado que se puede trabajar con responsabilidad, respetando los protocolos y garantizando a los comensales y huéspedes una experiencia segura”.

Y plantearon: “Es imposible pensar en cierre o restricciones cuando ya se perdieron en todo el país más de 150.000 puestos de trabajo dado que la actividad cayo más del 50%”. Asimismo, afirmaron estar trabajando “en situación deficitaria y de emergencia, con costos imposibles de sostener”. “La excesiva carga impositiva requiere que una reforma fiscal largamente solicitada se concrete”, reclamaron.

De esta manera, sostuvieron: “Tenemos que seguir abiertos, la gastronomía no contagia, la hotelería no contagia”.

También lanzaron una campaña denominada “Comamos más temprano” en la que invitan a marplatenses y visitantes a concurrir a sus establecimientos “más temprano”. “Sabemos que las cenas son la opción preferida para disfrutar, no las suspendan, no descarten esta salida solo los recibiremos ‘más temprano’ y con todos los cuidados. Necesitamos que sigan apoyando la gastronomía local”, sostuvieron.

A la espera de los anuncios que este jueves a las 16 realizará Kicillof Mar del Plata se mantiene en la fase 4 del sistema provincial que implica el cierre comercial y las restricciones de circulación entre las 0 y las 6 de la mañana.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

15/04/2021