Lunes 01 de junio | Mar del Plata
¡Seguinos!
22/05/2020

Gastronómicos protestaron frente al Municipio: “Queremos trabajar”

Tras los reclamos de los comercios minoristas, ahora empresarios y trabajadores gastronómicos se manifestaron en el centro de Mar el Plata.

Gastronómicos protestaron frente al Municipio: “Queremos trabajar”
(Fotos: Qué digital)

Un nutrido grupo de empresarios, comerciantes y trabajadores gastronómicos de Mar del Plata se concentró este viernes a la mañana frente a la Municipalidad para sumar su reclamo por la situación económica que atraviesa el sector en el marco de la continuidad de la cuarentena obligatoria por el coronavirus. “Queremos trabajar”, fue la consigna expresada.

Con una convocatoria surgida desde las redes sociales y del contacto entre actores del sector, este viernes pasadas las 11 un numeroso grupo de comerciantes y trabajadores gastronómicos se juntó con ollas y otros elementos que hicieron sonar en la esquina de la Municipalidad, el mismo lugar en el que en el inicio de la semana se concentraron comerciantes minoristas que reclaman la aprobación del protocolo sanitario para poder reabrir sus puertas.

En el caso de los gastronómicos la convocatoria que se difundió en la previa contiene el reclamo de “medidas de ayuda necesarias para sostener los trabajos y las familias” que forman parte del sector. Y se sumaron a la consigna empleada por los comerciantes minoristas: “Queremos trabajar”.

Ante la protesta, el intendente Guillermo Montenegro recibió a representantes del sector y acordaron comenzar a trabajar en la confección de diversos protocolos, teniendo en cuenta las variables que presentan los locales del rubro.

De la convocatoria, además, participó la actual concejal y secretaria general del gremio de Gastronómicos, Mercedes Morro, bajo el pedido que se permita para el sector una reapertura parcial con los protocolos correspondientes.

Leer también:

En paralelo a la protesta realizada por los gastronómicos -que provocó el corte de la avenida Luro a la altura de Yrigoyen- los comerciantes minoristas llevaron adelante en los centros comerciales una nueva jornada de reclamo con sus persianas abiertas parcialmente, con el sonido de las alarmas de los locales y con un “percherazo” en algunos sectores, como en la calle Güemes.

Actualmente, el sector gastronómico en Mar del Plata tiene permitido en el marco de las excepciones vigentes el funcionamiento bajo la modalidad take away (para llevar).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,