Jueves 11 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
03/02/2021

Gastronómicos se suma al pedido de empresarios por asistencia estatal para el sector

Desde el sindicato expresaron su “preocupación” tras la advertencia de la Asociación Empresaria al afirmar que el corte del Programa ATP generaría cierres masivos de establecimientos.

Gastronómicos se suma al pedido de empresarios por asistencia estatal para el sector
(Foto: archivo / Qué digital)

El sindicato de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra) expresó su preocupación por la advertencia de empresarios del sector en los últimos días por el posible cierre masivo de establecimientos ante el corte de la asistencia estatal directa y, en consecuencia, se sumaron al pedido de la continuidad del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP). Aseguran que en la pandemia el sector ya perdió 1.400 puestos de trabajo.

En los últimos días, la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica (AEHG) emitió un nuevo pedido al gobierno nacional para la continuidad de la asistencia que brindó en el inicio de la pandemia de coronavirus y durante el 2020, como también facilidades al acceso a programas como el Programa de Recuperación Productiva (Repro II). De lo contrario, el empresariado advirtió que el 95% de los establecimientos “no subsistirá”.

Leer también:

“Muchos de nuestros trabajadores se vieron perjudicados por la no apertura de establecimientos o la imposibilidad de algunos de tomar al personal temporario con el que habitualmente contaban”, relataron desde el sindicato en torno al difícil 2020, no obstante lo cual afirman haber asegurado las plazas temporarias durante el verano a pesar de los reclamos de otras organizaciones gremiales.

De todas maneras, en medio de una temporada inusual, atravesada por las restricciones nocturnas y la caída en la llegada de turismo, la discontinua asistencia estatal a los empresarios también “pone en alerta y gran preocupación a una importante masa de trabajadores de la ciudad”, sostienen y advierten que desde el inicio de la pandemia el sector perdió 1.400 puestos.

Leer también:

“Por eso, instamos al gobierno de la Nación y al de la Provincia de Buenos Aires en las figuras de Alberto Fernández y Axel Kicillof, respectivamente, a atender el grito de auxilio de nuestro sector“, manifestaron y reiteraron que la falta de asistencia al empresariado “pone en riesgo de continuidad laboral y manutención a miles y miles de trabajadores, locales y foráneos que forman parte de estos establecimientos”.

 

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios