Domingo 02 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
17/06/2020

Gestionan asistencia para pequeños productores afectados por el temporal

Se reunieron con el secretario de Producción municipal y buscarán que se declare la emergencia agropecuaria para ayudar a los productores afectados.

Gestionan asistencia para pequeños productores afectados por el temporal

Tras la crítica situación en la que quedaron muchos pequeños productores del cordón frutihortícola local tras el último temporal de viento que afectó a Mar del Plata el sábado pasado, representantes del sector se reunieron con el secretario de Desarrollo Productivo municipal, Fernando Muro, en busca de ayuda y acordaron iniciar gestiones para que se declare la emergencia agropecuaria.

En las últimas horas representantes de la Asociación de Pequeños Productores de Mar del Plata, Batán y El Boquerón, perteneciente a la Federación Nacional Campesina, se reunieron con el funcionario municipal para transmitirle la “grave situación” que atraviesan muchos productores del cordón frutihorticola luego del fuerte viento del  sábado

“Se comprometió a iniciar las gestiones para que se declare la emergencia agropecuaria e iniciar un camino para llegar con alguna ayuda a los productores afectados”, expusieron desde la asociación de pequeños productores tras el encuentro.

En este sentido, desde la entidad remarcaron  “el carácter de urgencia” del pedido y la necesidad de que las personas afectadas “puedan tener un alivio y respuesta por parte de de las autoridades”.

El temporal golpeó a los pequeños productores con la destrucción de invernáculos, pérdida de parte de la producción y con caminos rural intransitables que complican aún más la situación. Según explicaron desde la asociación, el panorama que se presenta es el mismo que el ocurrido hace exactamente un año atrás. “Las fuertes lluvias y vientos caen como cuchillos en los invernaderos faltos de mantenimiento por el elevado costo, anegan los campos sembrados y dificultan los ingresos a las quintas debido al estado de las calles y caminos”, remarcaron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios