Sábado 28 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
29/07/2020

Gimnasios y natatorios: pedidos de una prueba piloto y reducción de tasas

Concejales del radicalismo se reunieron con representantes del sector y adelantaron que la comisión de reactivación evaluará este jueves un posible protocolo.

Gimnasios y natatorios: pedidos de una prueba piloto y reducción de tasas
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Los gimnasios y natatorios son otros de los rubro afectados en la continuidad de la pandemia del coronavirus, y en las últimas horas representantes del sector se reunieron con concejales del radicalismo y volvieron a manifestar su preocupación por el presente y futuro de la actividad. En ese marco, desde la UCR adelantaron que este jueves “se analizará el protocolo para una prueba piloto para la actividad física en espacios cerrados” en la comisión de reactivación económica compuesta por concejales y funcionarios municipales.

Las concejalas del radicalismo Cristina Coria y Vilma Baragiola se reunieron en las últimas horas con titulares de gimnasios y natatorios de la ciudad en la continuidad de la preocupación expresada por el sector. Y tras ella la concejal Coria -que integra la comisión de reactivación económica que otorga permisos precarios de funcionamiento por fuera de las habilitaciones generadas en el sistema de fases provincial- adelantó que este jueves se analizará el protocolo para una posible prueba piloto para el reinicio de la actividad física en espacios cerrados.

Hasta hace algunas semanas la actividad de gimnasios y otros espacios deportivos con instalaciones cerradas estaba prohibida en todas las fases del sistema dispuesto por la Provincia, pero cuando se anunció la nueva etapa de la cuarentena hace dos semanas y se introdujeron cambios en el sistema se incorporó a los gimnasios en la fase 5.

Si bien Mar del Plata se encuentra en la fase 4 por la cantidad de casos de coronavirus acumulados en los últimos 20 días, la concejal del radicalismo expuso que en la comisión se analizará un protocolo para el sector, tal como se hizo, por ejemplo, con los shoppings, que desde este martes funcionan de manera limitada con “formato galería” en la ciudad.

“Manifestaron su preocupación por la situación que están atravesando y la urgencia de poder abrir sus puertas, implementando los protocolos sanitarios necesarios”, informaron desde el radicalismo sobre los pedidos realizados por titulares de gimnasios y natatorios de la ciudad y plantearon que para el sector el problema “adquiere una mayor profundidad, ya que los meses de diciembre a febrero son los de baja actividad”.

Leer también:

En ese sentido, los responsables de los espacios expusieron ante las concejalas los problemas económicos que atraviesan centrados en los importantes gastos fijos, como servicios públicos, impositivos, de alquiler y de mantenimiento.

En ese sentido, las ediles recogieron la solicitud de analizar la posibilidad de reducciones de algunas tasas municipales, como así también de acompañar gestiones y facilidades ante Obras Sanitarias. Semanas atrás, desde el Frente de Todos presentaron un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante que busca crear en Mar del Plata un registro de gimnasios y natatorios con el objetivo de implementar beneficios impositivos para el sector tras una reunión que mantuvieron con sus representantes en el marco de la comisión de Labor Deliberativa.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,