Viernes 24 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
02/01/2016

Giri sobre el balneario Mariano: “Nunca se hizo nada ilegal”

Lo aseguró el titular del Emtur tras las críticas en relación a la ausencia de playa pública en el parador, propiedad de su familia. “No hay incompatibilidad de funciones porque es una SA en la que no figuro”, dijo sobre la concesión.

Giri sobre el balneario Mariano: “Nunca se hizo nada ilegal”
(Foto: Pablo Enrique Burgos)

El tema es parte de la agenda de verano y tiene una cuota extra cuando las críticas apuntan directamente hacia un balneario cuyo representante público fue, años atrás, quien hoy es el titular del Ente municipal de Turismo (Emtur), Emiliano Giri. Entonces, el flamante funcionario hizo su aclaración: “No hay incompatibilidad de funciones porque es una Sociedad Anónima (SA) en la que no figuro”.

En las últimas semanas surgieron numerosas críticas en relación a la situación en torno al acceso a la playa pública del balneario Mariano, ubicado en la zona del Faro de la ciudad. Luego de que dentro del mapa elaborado por la ONG “En defensa de las playas públicas” figuraran cuestionamientos al sector, un vecino de la ciudad registró en imágenes el poco -en realidad nulo- espacio disponible para la playa pública.

Ante este escenario, Giri esbozó su explicación. En primera instancia, aclaró no ser el responsable del parador y dijo que se trata de una empresa familiar, que hoy en día está a cargo de sus hermanos. “La bajada (pública) es una bajada nueva, que se renovó el día en el que sacaron las fotos, expuso el funcionario y luego intentó justificar la situación al mencionar la crecida de la marea.

En ese sentido, Giri destacó el hecho de que en la playa “hay una bajada pública nueva, están los baños e incluso hay duchas públicas, algo que creo no hay en otro balneario de la ciudad”. “Entiendo que la política también mete la cola en esta situación”, apuntó respecto a las críticas.

Concretamente en relación al espacio para playas públicas en el balneario, el titular del Emtur aseguró que “no hay inconvenientes”.  “Lo que pasa en toda la costa es que hay una crecida de la marea y ayer, por ejemplo, el agua se metió hasta la mitad del balneario, afectó a todo el balneario”, detalló y confirmó que “en la concesión del balneario, el 30% de la arena está previsto para ser playa pública”.

¿INCOMPATIBILIDAD DE FUNCIONES?

“Nunca hubo ningún problema ni se hizo nada ilegal. Quienes se quieren poner en la playa pueden poner sus sombrillas. Nunca tuvimos como política correr a nadie”, reiteró Giri y luego hizo hincapié en la situación en torno a su nueva función, algo que tiempo atrás fue cuestionado hasta por el exintendente Gustavo Pulti.

Al respecto, fue contundente: “No hay incompatibilidad porque es una Sociedad Anónima (SA) en la que no figuro yo, están mis hermanos. Igualmente, no niego mi vínculo porque nosotros ganamos esa concesión hace seis años, antes ahí había un ocupa que vendía falopa”. Y enseguida, Giri agregó: “Esta gente que se fue se encarga siempre de intentar generar una campaña en contra nuestro y ahora que soy funcionario más todavía”.

Finalmente, con el objetivo de “clarificar y transparentar” su gestión, el titular del Emtur señaló que tomó la decisión de que toda medida, sanción o notificación relativa a Mariano “se le pase al vicepresidente, para que no haya malos entendidos”. “De esta manera yo me excuso del seguimiento de Mariano, lo que ellos determinan es lo que corresponde”, afirmó.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,