Viernes 05 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
26/01/2021

Golpearon a una mujer en un colectivo por usar un barbijo en apoyo al aborto legal

El hecho se produjo este lunes a la noche a bordo de una unidad de la línea 571. La joven radicó la denuncia en la comisaría primera.

Golpearon a una mujer en un colectivo por usar un barbijo en apoyo al aborto legal
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Una mujer, integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal en Mar del Plata, fue atacada a golpes este lunes a la noche mientras se desplazaba en un colectivo por el sólo hecho de llevar el barbijo verde: una mujer comenzó a agredirla, le dijo que era una “mata bebés”, la golpeó en la cabeza y luego la tiró al piso. El chofer la trasladó a la comisaría primera, donde radicó formalmente la denuncia.

Según pudo saber Qué digital, la joven se movilizaba en un colectivo de la línea 571 por la zona de la diagonal Alberdi y Santa Fe cuando otra mujer -que se desplazaba con un grupo de jóvenes varones- comenzó a intimidarla y le dijo que se sacara su barbijo en apoyo a la ley de aborto legal. Así, también empezó a insultarla y a decirle que no podía pensar de esa manera y que era una “mata bebés”.

La joven en su denuncia expuso que otras personas presentes en el colectivo se sumaron a esa reacción, con insultos y cantos, y en ese contexto la agresora empezó a increparla físicamente para luego golpearla en la zona de la cabeza y en otras partes del cuerpo y finalmente la arrojó al suelo y continuó con la agresión.

Al frenar el colectivo, la mujer y otras personas que se encontraban con ella intentaron bajarla de la unidad a los golpes, pero la joven logró subir nuevamente y el colectivo siguió su marcha. “Está bien que maten a la mujer feminista, sacate el barbijo”, recordó la joven que le gritó la agresora.

Leer también:

Finalmente, el chofer se detuvo en la comisaría primera, donde la joven pudo realizar formalmente la denuncia en la que quedó expuesta la situación. Más tarde tuvo que dirigirse a una clínica para realizarse la atención médica correspondiente y constatar así las lesiones sufridas para la tramitación de la causa judicial.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,