Viernes 01 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
01/02/2021

Gremios docentes piden que se respeten los protocolos para regresar a las escuelas

Antes del inicio de clases, solicitaron que desde este lunes “solo se requiera una dotación mínima de personal” para asistir a los establecimientos.

Gremios docentes piden que se respeten los protocolos para regresar a las escuelas
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Antes del inicio de las clases y con vistas a la convocatoria para el funcionamiento de las escuelas desde este lunes 1º de febrero tras el receso de verano, los gremios docentes bonaerenses emitieron un comunicado para pedir que se “respeten los protocolos” y que “solo se requiera una dotación mínima de personal” para asistir a los establecimientos.

A través de un comunicado firmado por los cinco sindicatos principales que integran el frente gremial, los representantes de las y los docentes bonaerenses se refirieron a la convocatoria para el funcionamiento de los establecimientos educativos del 1 al 10 de febrero y sostuvieron que “sólo debe requerirse una dotación mínima de personal” y que para ello “deben atenderse de manera excluyente” diversos puntos.

Entre ellos, enumeraron, en primer lugar, “que estén dadas las condiciones edilicias, de higiene y bioseguridad para asistir tal como está pautado en los protocolos” lo que implica la “provisión de tapabocas / nariz y máscara de acetato, elementos de higiene personal, termómetros para la toma de temperatura de las personas antes del ingreso al edificio”.

“La convocatoria debe expresar una finalidad específica (tareas a realizar), dado que, de no existir la misma, es absolutamente innecesario poner en riesgo al personal”, señalaron los gremios y plantearon que “no se trata de ‘cumplir horario’  sino de estar disponible para alguna necesidad concreta que surgiera”.

Leer también:

Esta semana el gobernador Axel Kicillof reiteró una vez más -como previamente lo habían hecho desde su gabinete-, que las y los estudiantes volverán a las aulas con una presencialidad “cuidada” y signada por criterios epidemiológicos que incluyen también la utilización de la virtualidad para evitar “hacinamientos”.

En ese sentido, sostuvo que el 17 de febrero se retomarán las clases para quienes perdieron vínculo con el sistema educativo por la virtualidad imperante en el 2020. Luego, el 1 de marzo, comenzará la actividad con el resto de la comunidad educativa en el nivel primario, tal como estaba proyectado.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios