Miércoles 24 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
10/09/2016

Gremios y fuerzas políticas, juntos por el comienzo de clases en marzo

Representantes de distintos sindicatos mantuvieron un encuentro con la diputada nacional Fernanda Ravera, impulsora del proyecto de ley que busca que el ciclo lectivo empiece el primer lunes hábil del tercer mes del año.

Gremios y fuerzas políticas, juntos por el comienzo de clases en marzo
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Pese a que todavía faltan casi seis meses para el inicio del ciclo lectivo 2017, representantes de distintos gremios trabajan en conjunto con legisladores y funcionarios con el objetivo de lograr que las clases comiencen en marzo y no así en febrero. Por eso, esta semana se reunieron con la diputada nacional del Frente para la Victoria (FpV), Fernanda Raverta, impulsora del proyecto de ley que busca que el ciclo lectivo comience el primer lunes hábil del tercer mes del año.

La iniciativa denominada “Ley de Promoción del Turismo estival” –presentada en la Cámara de Diputados de la Nación en mayo- tiene la finalidad de fortalecer la actividad turística “dada su importancia en la economía del país y en el desarrollo de las economías regionales”, a la vez que resguarda la calidad educativa garantizando los 180 días de clases.

Para eso el proyecto, que se encuentra en tratamiento en la comisión de Educación, prevé el inicio de clases en todo el territorio nacional el primer lunes hábil de marzo, con lo que –de aprobarse y sancionarse este año- la resolución estaría vigente de manera obligatoria para todas las provincias a partir del 2017.

En ese contexto, Raverta recibió al secretario general de una de las CGT Mar del Plata, Jorge Váttimo, y a representantes de distintos gremios y sindicatos para trabajar e impulsar el proyecto en cuestión. Por eso, las organizaciones convocantes destacaron la importancia de realizar un encuentro de presentación de la misma junto a distintas organizaciones, reunión que tendrá lugar próximo lunes 19 de septiembre.

Al momento de elaborar el proyecto de ley, la legisladora marplatense había asegurado que “entre el primer lunes hábil de marzo y el 20 de diciembre de cada año los días de clase pueden variar entre los 180 y los 196 días, dependiendo del calendario y teniendo en cuenta los días feriados” y había destacado la importancia de que haya previsibilidad en relación a la actividad turística en todo el país.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,