Sábado 20 de abril | Mar del Plata
25/04/2016

“Gritábamos justicia y nos traían gente que no era”

Silvia Juárez, la viuda del comerciante Dardo Molina, se refirió a las condenas contra cinco policías por irregularidades durante la investigación del homicidio. “Hoy creo un poco en la Justicia”, dijo y denunció haber recibido amenazas.

“Gritábamos justicia y nos traían gente que no era”
(Foto: QUÉ Digital)

El pasado 6 de abril, Silvia Juárez, la viuda de Dardo Molina -el comerciante asesinado en un robo en 2010-, volvió a declarar en un juicio y volvió a repasar parte de la historia de la que intenta reponerse hace seis años. Y este lunes, luego de escuchar las condenas para cinco de los nueve policías acusados de haber realizado procedimientos irregulares y haber detenido a dos jóvenes que no tenían nada que ver con el hecho, dijo estar conforme y creer “un poco” en la Justicia. Así,  señaló que de esta manera se cierra un etapa y graficó: “Éramos una familia que gritábamos justicia y nos traían a gente que no era”.

En aquella declaración durante el juicio, Silvia contó que uno de los policías acusados, Jose Luis Camargo, -que ya contaba con una condena por cohecho y que en esta proceso finalmente fue absuelto-, le pidió perdón. Hoy, después de la sentencia, expresó: “Fue el único, porque nadie jamás nos pidió perdón. Nosotros lo único que esperábamos a lo largo de los procesos era que pidieran perdón a la persona que agonizó tres meses”.

Una vez leída la sentencia y tras los abrazos y el llanto con sus hijos, Silvia dijo estar “conforme” con la resolución. “Fue muy largo todo y lo único que quiero es que la gente comprenda que no éramos unos locos que decíamos algo sin fundamento. Hubiéramos llegado a un juicio sin los verdaderos culpables si se hubiera tenido en cuenta lo que hicieron estos policías de poner gente que no era”, señaló respecto de la causa.

En el mismo sentido, sumó: “Éramos una familia que gritábamos justicia y nos traían gente que no era. No hay respeto por las familias de las víctimas cuando salen a gritar justicia”.

Por otro lado, la mujer dijo que desde ocurrido el hecho, no dejó de recibir amenazas anónimas. “Quiero que sepan que durante todos estos años he recibido amenazas y jamás he hecho nada”, expresó. Y finalmente, destacó: “Hoy estoy en paz con la persona que no está y mis hijos también. Si sirvió de algo todo esto fue para confiar en la Justicia. Con mi familia no queremos que esto vuelva a pasar. Hoy creo un poco en la Justicia”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

25/04/2016