Jueves 18 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
19/12/2019

Guardavidas acordaron con el gobierno municipal un aumento del 24%

El 18% lo cobrarán con los sueldos de diciembre y en enero y febrero se sumará un 3% más cada mes a cuenta de la paritaria 2020, que se reiniciará recién en marzo.

Guardavidas acordaron con el gobierno municipal un aumento del 24%
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Los guardavidas de Mar del Plata que se desempeñan bajo la órbita municipal llegaron a un acuerdo salarial este jueves con el gobierno de Guillermo Montenegro que implica un aumento del 24%, a pagar en tres tramos: un 18% con los salarios de diciembre más 3% a concretarse desde el 1° de enero y del 1° de febrero.

Las conversaciones en torno a la paritaria había sido iniciadas tanto por el Sindicato de Guardavidas como por la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) con el gobierno anterior y finalmente terminó de resolverse este jueves, luego de que el inicio formal de la negociación fuera adelantado teniendo en cuenta que la fecha había sido fijada en el 20 de diciembre.

En ese marco, este jueves el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, fue el encargado de la negociación y de llegar a un acuerdo con los trabajadores.

En detalle, el acuerdo estipula otorgar un aumento del 18%  partir del 1° de noviembre, con respecto a los valores de octubre y a pagar con haberes de diciembre. Con ese monto las partes acordaron dar por finalizada la paritaria 2019. Y respecto a la de 2020 se acordaron dos aumentos a cuenta: un 3% a partir del 1° de enero, sobre valor vigente a diciembre de 2019, y otro 3% desde el 1° de febrero, también en relación a diciembre. Asimismo, estipularon reabrir la paritaria ya pasada la temporada, el 2 de marzo.

Cabe recordar que con respecto a la paritaria 2019 que ahora fue cerrada en febrero pasado el por entonces intendente Carlos Arroyo había arribado a un primer acuerdo por un incremento de un 20%: un 10% en abril y el 10% en diciembre.

El nuevo acta acuerdo lleva la firma de Néstor Nardone y Fernando González Soto, secretario general y secretario adjunto del Sindicato de Guardavidas y Afines; y Francisco Bragado y Luciano Grimaldi, secretario general y secretario adjunto de la Unión de Guardavias Agremiados (UGA).

De manera paralela se mantiene abierta la paritaria correspondiente a los guardavidas del sector privado, que fracasó días atrás luego de que desde la Cámara de Balnearios les ofrecieran a los trabajadores un incremento salarial del 35%, lo cual fue rechazado por el sindicato, que busca una recomposición del 50%. “Ponemos nuestra mejor predisposición y diálogo para la paritaria privada, esperando que se resuelva prontamente para igualar la recomposición salarial de todos los guardavidas y poder transitar la temporada sin conflictos paritarios”, expresaron desde la UGA.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios