Guardavidas en conflicto: “Estamos tratando de acercarnos”

Lo señalaron desde la Cámara de Empresarios de Balnearios en la previa de una nueva reunión salarial en el Ministerio de Trabajo. Las posturas se mantienen entre el ofrecimiento del 32% y el pedido del 40%.

09/01/2019
Guardavidas en conflicto: “Estamos tratando de acercarnos”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Iniciada la temporada y a 9 de enero, los guardavidas de Mar del Plata se encuentran sin acuerdo salarial. Y a la espera de una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo, prevista para este jueves, desde la Cámara de Empresarios Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra) lamentaron que la discusión haya llegado hasta esta fecha, aunque remarcaron: “Estamos tratando de acercarnos, tanto ellos como nosotros”.

Con medidas de fuerzas suspendidas pero latentes teniendo en cuenta el paso de los días, el Sindicato de Guardavidas de Mar del Plata y la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) volverán a reunirse este jueves con las autoridades de la cámara empresaria para intentar llegar a un acuerdo salarial. En el encuentro del martes los empresarios ofrecieron un 32% de suba salarial, mientras que los guardavidas dejaron asentada su postura de pedir un 40%.

“Nos hemos puesto de acuerdo siempre, no va a ser ni la primera ni la última vez que tengamos un cuarto intermedio. Pero estamos tratando de acercarnos, tanto ellos como nosotros”, consideró el titular de Cebra, Pablo Pilaftsidis, en diálogo con QUÉ Digital.

En este marco, el empresario estimó que pronto “llegarán a un acuerdo”. “Ellos plantaban un 40% y nosotros un 32%. En la reunión (del lunes) terminamos con estos datos y pidiendo un cuarto intermedio. Fue la primera presentación formal que ellos hicieron en el Ministerio pretendiendo el 40%”, sostuvo.

De esta manera, Pilaftsidis remarcó que la del lunes fue la primera reunión a instancias del Ministerio de Trabajo, por fuera de algunas conversaciones informales entre las partes. “Es muy difícil, de acuerdo nos pusimos siempre estos años; tanto desde el sindicato como nosotros siempre tuvimos la mejor como para que esto se solucione lo antes posible”, señaló.

Y, en este marco, afirmó: “Lástima que se llegó hasta enero, esto lo podríamos haber resuelto en noviembre o diciembre como quería la Cámara”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios