Domingo 14 de abril | Mar del Plata
15/01/2019

Guardavidas: otra reunión sin acuerdo con los empresarios

Los empresarios volvieron a ofrecer el 32%, lo que fue rechazado “rotundamente” por los sindicatos. El próximo lunes, una nueva reunión.

Guardavidas: otra reunión sin acuerdo con los empresarios
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En medio de la conciliación obligatoria en el conflicto que rige desde el sábado, los dos sindicatos de guardavidas de Mar del Plata y la cámara de empresarios siguen sin llegar a un acuerdo salarial luego de una audiencia realizada este martes en la sede local de la Secretaría de Trabajo de la Nación. Según explicaron los representantes de los trabajadores, los empresarios volvieron a insistir con la oferta del 32% de aumento, la cual volvió a ser rechazada “rotundamente” por los gremios. Ahora, se fijó un nuevo encuentro para el próximo lunes.

A medida que pasan las semanas, el conflicto con los guardavidas del sector privado de Mar del Plata sigue incrementando su tensión teniendo en cuenta la falta de acuerdo salarial y la postura de la Cámara de Empresarios Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra) de no moverse de la oferta salarial total del 32% de aumento. Los gremios que empezaron con un reclamo cercano al 50% bajaron su pretensión al 40%, pero de ahí están decididos a no moverse con el objetivo de recuperar poder adquisitivo ante la creciente inflación anual.

En este marco, la reunión de este martes en la Secretaría de Trabajo repitió las mismas posturas: los empresarios insistieron con un 32% de aumento -que ya fue rechazado en dos oportunidades- y tanto el Sindicato de Guardavidas como la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) volvieron a exigir que la suba sea del 40%.

Tras la reunión, y mientras sigue la conciliación obligatoria, desde el Sindicato de Guardavidas llamaron al Municipio y a la Provincia a intervenir en la conflicto. “Le pedimos que intervenga al gobierno provincial y al municipal porque esto se destraba con dinero, y la seguridad y la vida dela gente no tiene previo”, expresó el secretario general del gremio, Néstor Nardone, en diálogo con Radio Residencias (96.5).

A partir de la falta de acuerdo, desde la Secretaría de Trabajo se pautó un nuevo encuentro entre las partes para el próximo lunes a las 10.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

15/01/2019