Miércoles 15 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
16/12/2019

Guardavidas: fracasó una nueva reunión paritaria con el sector privado

Representantes del Sindicato de Guardavidas y de la Cámara de Balnearios se reunieron a instancias del Ministerio de Trabajo. Aseguran que “están muy lejos” de llegar a un acuerdo.

Guardavidas: fracasó una nueva reunión paritaria con el sector privado
(Foto: archivo / Qué digital)

Los guardavidas del sector privado llevaron adelante en las últimas horas una nueva reunión paritaria con los empresarios pero lamentaron que la misma fracasó y advierten que aún “están muy lejos” de llegar a un acuerdo salarial de cara a la temporada 2020.

La reunión, después de idas y vueltas, se llevó adelante este lunes por la mañana en la sede local del Ministerio de Trabajo de la Nación, entre representantes del Sindicato de Guardavidas y la Cámara de Balnearios (Cebra).

“Fracasó debido a que las partes todavía están muy lejos de llegar a un acuerdo salarial”, informaron desde el Sindicato.

Concretamente, desde la Cámara de Balnearios les ofrecieron a los trabajadores un incremento salarial del 35%, lo cual fue rechazado por el Sindicato, que busca una recomposición del 50%.

Por la falta de acuerdo, pasaron a un cuarto intermedio hasta el jueves 26 de diciembre, cuando se volverán a reunir a las 8.30 de la mañana en el Ministerio.

“Por el momento el ofrecimiento está muy lejos de nuestras pretensiones. La inflación que impactó en los trabajadores es lo que estamos reclamando. Esperemos que durante la próxima reunión los empresarios presenten una oferta mejor”, señaló Néstor Nardone, titular del Sindicato.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,