Viernes 19 de abril | Mar del Plata
15/12/2020

Guardavidas intensifican los reclamos: “No vemos una buena predisposición”

Ante la falta de acuerdo salarial tanto con el gobierno como con los privados volvieron a manifestarse en la Municipalidad. “Vamos a seguir escalando en el conflicto”, advirtieron.

Guardavidas intensifican los reclamos: “No vemos una buena predisposición”
(Foto: archivo / Qué digital)

En una mañana con múltiples protestas y reclamos simultáneos en Mar del Plata, guardavidas también llevaron adelante una manifestación frente a la Municipalidad con trabajadoras y trabajadores encadenados para reclamar respuestas a su pedido de avances de las negociaciones paritarias tanto a nivel municipal como con el sector privado.

La protesta se inició pasada la media mañana y hacia el mediodía derivó en que trabajadoras y trabajadores se encadenaran en la puerta lateral de acceso al Municipio -las principales habían sido cerradas temprano- ubicada sobre la avenida Luro.

La protesta, llevada adelante por la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) y la agrupación Libres del Sur, representa una continuidad de los reclamos iniciados semanas atrás por el sector ante la falta de avances de las negociaciones paritarias tanto con autoridades municipales como con el sector empresarial.

“Pedimos una recomposición salarial justa”, fue la principal consigna que se repitió este martes frente a la Municipalidad en el marco de una ruidosa manifestación.

“Al día de hoy están quedando playas descubiertas con una guardia mínima, tanto balnearios privados como playas públicas. Guardavidas están yendo al Municipio a pedir una remuneración justa: una recomposición salarial del 60% y la municipalización del servicio”, plantearon desde la UGA y remarcaron: “No vemos una buena predisposición del Ejecutivo para resolver esta problemática, por lo tanto, vamos a seguir escalando en el conflicto”.

El fin de semana las y los guardavidas habían realizado una protesta en las escalinatas de Playa Grande también con el objetivo de visibilizar la problemática de poner en evidencia la pérdida de poder adquisitivo del sector.

Semanas atrás en una audiencia con el cámara empresarial los gremios pidieron una recomposición salarial de un 60% y la negociación pasó a un cuarto intermedio hasta este martes, que se mantenía hasta pasado el mediodía. En cuanto al ámbito público, desde la UGA calificaron de “irrisoria” una oferta realizada semanas atrás del Ejecutivo municipal al advertir que la misma “ni siquiera está sobre los niveles de inflación”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

15/12/2020