Domingo 02 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
23/12/2020

Guardavidas: nueva protesta, otra reunión y acercamiento en la paritaria municipal

Tras un encuentro con autoridades municipales, pasaron a un cuarto intermedio hasta el lunes. También todavía resta resolverse la paritaria del sector privado.

Guardavidas: nueva protesta, otra reunión y acercamiento en la paritaria municipal
(Foto: UGA)

Con el malestar acumulado a partir de seguir sin acuerdo paritario pese al paso de las semanas, un numeroso grupo de guardavidas decidió manifestarse este miércoles nuevamente frente a la Municipalidad, tal como lo habían hecho el martes pasado, en busca de avances concretos en la negociación. Y tras una reunión que mantuvieron con autoridades municipales se registraron algunos avances en las conversaciones y pasaron a un cuarto intermedio hasta el lunes.

La protesta, llevada adelante por la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) y la agrupación Libres del Sur, representó la continuidad de los reclamos iniciados semanas atrás por el sector ante la falta de avances de las negociaciones paritarias tanto con autoridades municipales como con el sector empresarial.

En el marco de la protesta y de una nueva reunión, este miércoles la paritaria del ámbito municipal registró un acercamiento entre las partes.

Concretamente, los representantes de la UGA y también del Sindicato de Guardavidas fueron recibidos por el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, y en el marco de algunos avances y mientras quedan algunas cuestiones para definir resolvieron pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes, con la expectativa de que allí -a partir de un acuerdo- pueda darse por cerrada la discusión.

Semanas atrás, desde la UGA habían calificado como “irrisoria” las primeras ofertas del gobierno, en orden del 18% en tres tramos.

Leer también:

Por su parte, la que aún se encuentra estancada es la negociación con los balnearios privados luego del pedido de recomposición del 60% que realizaron los gremios en el inicio de las discusiones en el Ministerio de Trabajo de la Nación con los representantes empresariales.

Cabe recordar que el otro frente abierto de los gremios tiene que ver con la municipalización acordada en octubre con el gobierno municipal y el sector empresario, y por la cual aún esperan novedades, principalmente que ingrese al Concejo Deliberante para obtener el aval necesario. De todas maneras, en la presentación del Presupuesto 2021 las autoridades expusieron aún no tener contempladas ni proyectadas las partidas necesarias para implementar la medida en el corto plazo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios