Lunes 04 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
01/02/2019

Guardavidas: para evitar el paro, extienden la conciliación

Este viernes se llevó a cabo una nueva reunión paritaria y se decretó la ampliación de la conciliación obligatoria por cinco días hábiles. Las partes volverán a reunirse la semana que viene.

Guardavidas: para evitar el paro, extienden la conciliación
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Nuevamente y en medio de la conciliación obligatoria en el conflicto con los guardavidas privados que rige desde los primeros días de enero, los sindicatos y la Cámara de Balnearios (Cebra) volvieron a reunirse en la sede de la Secretaría de Trabajo de la Nación y debido a que siguen sin llegar a un acuerdo salarial se decretó la ampliación de la conciliación por cinco días hábiles, por lo que quedó descartado el paro para este fin de semana. Las partes volverán a reunirse el viernes de la semana que viene.

Según explicaron los representantes de los trabajadores, en esta ocasión los empresarios presentaron la misma oferta de 36% de suba salarial a pagar 30% correspondiente a noviembre, 4% en enero y 2% en marzo, que ya había sido descartada por los dos gremios del sector: el Sindicato de Guardavidas y la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA).

Teniendo en cuenta que este viernes a la medianoche se vencía la conciliación obligatoria y que los gremios tienen decretado un paro para cuando ello ocurra, la Secretaría de Trabajo decidió decretar la ampliación de la conciliación obligatoria por cinco días hábiles y que las partes se vuelvan a reunirse el próximo viernes.

El conflicto entre guardavidas y la Cámara de Empresarios Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra) se mantiene desde el inicio del verano y a medida que pasan diferentes instancias de reuniones en la  Secretaría de Trabajo, las posturas se mantienen prácticamente igual.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

01/02/2019