Guardavidas privados siguen sin llegar a un acuerdo salarial

Al cabo de una audiencia en el Ministerio de Trabajo no se acercaron posiciones y pasaron a un cuarto intermedio para el próximo jueves. Vuelven a advertir por posibles medidas de fuerza.

07/01/2019
Guardavidas privados siguen sin llegar a un acuerdo salarial
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Los dos sindicatos de guardavidas de Mar del Plata se mantienen en estado de alerta ante la falta de acuerdo salarial con la cámara empresaria, y este lunes en una audiencia celebrada en el Ministerio de Trabajo no se registraron avances por lo que se pasó a un acuerdo intermedio hasta el jueves. En este marco, los trabajadores volvieron a advertir sobre la posibilidad de concretar medidas de fuerza.

Este lunes por la mañana los representantes de la Cámara de Empresarios Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra) se reunieron con los referentes gremiales del sector de guardavidas en el marco del Ministerio de Trabajo y de la negociación paritaria del sector.

Concretamente, los empresarios propusieron un aumento salarial del 30% a noviembre y 2% más en enero, mientras que los gremios -tanto el Sindicato de Guardavidas de Mar del Plata como la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA)- sostienen el pedido del 40%.

En este marco, y ante la falta de avances en las posturas que ya habían sido planteadas por las partes en encuentros informales, se decidió pasar a un cuarto intermedio para el jueves a las 9, también en el Ministerio de Trabajo.

En caso de no haber avances, desde el Sindicato de Guardavidas advirtieron que ya tienen mandato de las asambleas para realizar medidas de fuerza, por podría ser un paro de actividades.

Días atrás, los trabajadores y trabajadoras de la Unión de Guardavidas Agremiados descartaron la posibilidad de realizar un paro de actividades durante el fin de semana que pasó a la espera de las reuniones que comenzaron a concretarse este lunes, aunque todavía sin avances.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios