Jueves 26 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
21/11/2020

Guardavidas protestaron frente a la Residencia Presidencial de Chapadmalal

Desde la Agrupación Guardavidas Libres del Sur decidieron llevaron sus reclamos por la municipalización, por mejores condiciones laborales y salarios al presidente.

Guardavidas protestaron frente a la Residencia Presidencial de Chapadmalal
(Foto: Agrupación Guardavidas Libres del Sur)

Mientras el presidente Alberto Fernández diserta en la Cumbre de los 20 (G20) desde la Residencia Presidencial de Chapadmalal, a metros de allí se llevó adelante una protesta de guardavidas que decidieron llevar al primer mandatario los reclamos en torno al proceso de municipalización, sus condiciones laborales y también salariales.

Concretamente, se trató de un numeroso grupo de guardavidas de la zona sur de General Pueyrredon que no responden a los gremios mayoritarios y se nuclean en la “Agrupación Guardavidas Libres del Sur“.

De cara a la temporada de verano, decidieron ir en busca de “soluciones y respuestas para nuestros compañeros y compañeras” a la Residencia Presidencial ante lo que califican como un contexto de falta de certezas en torno a sus condiciones laborales.

En primer punto, los guardavidas buscaron poner al tanto al presidente Alberto Fernández de la incertidumbre en torno al proceso de municipalización del servicio de seguridad en playas, iniciado por los empresarios, el gobierno municipal y los gremios el pasado 9 de octubre.

Leer también:

En total, son alrededor de 200 las y los trabajadores del sector que a partir del inicio de la municipalización pasarán de depender del ámbito privado al público, una vez que el Concejo Deliberante convalide el acuerdo firmado en las últimas semanas.

A partir de ese primer punto se desprenden los otros dos: la Agrupación Guardavidas Libres del Sur reclama por mejores condiciones laborales de las y los guardavidas como también una correspondiente recomposición salarial de cara a la temporada, sobre todo luego de que las paritarias fueran suspendidas en marzo ante el avance de la pandemia y aún no fueran reabiertas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,