Guardavidas: sin acuerdo, no descartan medidas de fuerza

Antes de una nueva reunión con los empresarios, los trabajadores de la Unión de Guardavidas Agremiados realizarán una asamblea para debatir la situación en torno a la paritaria y no descartan endurecer los reclamos.

03/01/2019
Guardavidas: sin acuerdo, no descartan medidas de fuerza
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Aunque todavía lejos de un punto de equilibrio, los guardavidas del ámbito privado esperan poder llegar a un acuerdo con la Cámara de Empresarios Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra) en una nueva reunión que mantendrán este viernes en el Ministerio de Trabajo, y desde la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) no descartan realizar medidas de fuerza.

Ante la falta de avances en las paritarias que llevan adelante, por un lado con el sector privado y por otro con el Municipio, los guardavidas de la UGA realizarán este jueves una asamblea para debatir la situación en la que se encuentran y con qué postura irán a la reunión de mañana con los empresarios.

En diálogo con QUÉ Digital, el secretario general de la UGA, Luciano Grimaldi, advirtió que está dentro de las posibilidades realizar medidas de fuerza: “En principio por ahora tuvimos dos reuniones con la Cámara y todavía no llegamos a un punto de equilibrio para poder cerrar la paritaria. Estamos un poco lejos y ahora vamos a definir en asamblea los pasos a seguir”.

En caso de no llegar a un acuerdo en el Ministerio después de haber tenido varias reuniones con los empresarios por fuera del organismo, las medidas de fuerza podrían llevarse adelante la semana que viene o incluso este mismo fin de semana: “Eso va  a depender de qué pase en el día de mañana, si se acercan las partes y ver cómo es la intervención del Ministerio”, agregó.

En el ámbito municipal, por su parte, también permanecen a la espera de una resolución: “En el ámbito municipal se les depositó el salario hoy, pero en principio también estamos expectantes por poder cerrar un acuerdo en las próximas horas, aunque en ese caso está todo atado también a lo que pasó en La Plata con el Sindicato de Trabajadores Municipales”, señaló.

En cuanto a las diferencias entre las partes, Grimaldi indicó que el piso que están solicitando los guardavidas en las negociaciones es del 40%, y adelantaron que “lo van a sostener” frente a las ofertas que recibieron hasta el momento que no superan el 32%. “Esperamos no tener conflictos pero dada que ya está la temporada y todavía no lo hemos resuelto, no va a depender ya de nosotros. Los chicos no pueden seguir cobrando el sueldo del verano pasado”, advirtió.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios