Jueves 25 de abril | Mar del Plata
21/12/2017

Guardavidas: tras las protestas en el Municipio, hubo acuerdo salarial

Consiguieron un aumento del 11%, pero todavía resta definir la suba prevista a través de la cláusula gatillo, en función de la inflación del último trimestre, que cobrarían en febrero. En total, el incremento sería de entre un 22 y un 24%

Guardavidas: tras las protestas en el Municipio, hubo acuerdo salarial
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Luego de varios días de protesta en las puertas de la Municipalidad, este jueves por la tarde el gobierno de Carlos Arroyo -a través de su secretario de Hacienda, Hernán Mourelle- y los guardavidas alcanzaron un acuerdo salarial.

En principio, a través del diálogo que se abrió en las últimas horas, se acordó un aumento del 11% por octubre y noviembre, que los trabajadores cobrarían de manera retroactiva en enero de 2018.

Sin embargo, debido a que aun resta conocer la inflación del último trimestre de este año, lo que hará variar el monto acordado a través de la cláusula gatillo, la otra parte del aumento todavía tiene un final abierto y se cobraría en febrero.

No obstante, según fuentes consultadas por QUÉ Digital, a partir de lo acordado se prevé que al término de la temporada, el aumento representará entre un 22 y un 24%, mientras que en paralelo “se mantiene la negociación abierta para el 2018”.

El acuerdo, vale remarcar, es el mismo para el Sindicato de Guardavidas Municipales que para la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA), que se mostraron unidos a lo largo de estas semanas de reclamo en busca de esta recomposición salarial.

Este jueves, mientras adentro del Municipio se llevaba adelante la audiencia pública por el Presupuesto 2018, los sindicatos de guardavidas se manifestaron una vez más sobre la calle Yrigoyen en reclamo a que se concrete el encuentro programado para avanzar en la discusión salarial. Las negociaciones se extendieron hasta las últimas horas de la jornada, hasta alcanzar un acuerdo a días de la Navidad y con la temporada ya en marcha.

“Ha sido complicado negociar con Mourelle, no fue nada fácil y el diálogo fue postergado, pero finalmente después de las movilizaciones hemos llegado a un acuerdo”, expresaron desde uno de los gremios, con satisfacción por el acuerdo alcanzado.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

21/12/2017