Guillermo Pérez: “La muerte de mi hija nunca se juzgó”

Tras la lectura de la sentencia, el papá de Lucía Pérez calificó a la resolución del Tribunal como “una vergüenza” y “una fantochada”. “Ocho años de prisión es una burla” dijo y aseguró que la fiscal Sánchez “le arruinó la justicia” a Lucía.

26/11/2018
Guillermo Pérez: “La muerte de mi hija nunca se juzgó”
Guillermo Pérez, papá de Lucía (Fotos: QUÉ Digital)

Junto a la desilusión y el dolor de Marta Montero -mamá de Lucía Pérez-, el papá de la adolescente de 16 años, Guillermo Pérez, estalló de bronca al escuchar la sentencia que dio a conocer este lunes por la tarde el Tribunal Oral en lo Criminal Nº1 de Mar del Plata, que desacreditó la existencia de abuso sexual y condenó a dos de los tres acusados de matar a su hija, por venta de droga, a 8 años de prisión.

“Esta condena es una vergüenza, de violencia de género me parece que este Tribunal no entiende nada. ¿Ustedes vieron que dijeran violencia de género? Nada, esto es matemático nada más. Creo que acá la muerte de mi hija nunca se juzgó, estamos hablando de la tenencia de drogas nada más”, lanzó Guillermo Pérez, 25 meses después del crimen de su hija por el que jamás dejó de exigir justicia; justicia que a su entender, en esta sentencia no existió.

El Tribunal condenó hoy a ocho años de prisión a dos de los tres acusados -Matías Farías y Juan Pablo Offidani- y absolvió al tercer imputado, Alejandro Maciel. Tanto Farías como Offidani fueron condenados por venta de droga agravada por ser a menores de edad y cerca de una escuela. En relación al abuso sexual en concurso ideal con femicidio, para los jueces durante el debate “no se probó la acusación que ese hecho haya ocurrido”.

El papá de Lucía Pérez se mostró furioso con la justicia: “Estoy sorprendido, cómo iba a esperar una condena de esta manera. No cabe en ninguna lógica, estamos hablando también de la autopsia de mi hija que también decía todo lo que le habían hecho que tenia hematomas en la vagina, de la parte anal que tenía, son muchas cosas que no se comprobaron. Esto es una fantochada”.

SENTENCIA JUICIO LUCIA PEREZ  (29)

Seguido, no escatimó en críticas a María Isabel Sánchez, la fiscal que inicialmente se hizo cargo de la investigación y debido a la desprolijidad que quedó expuesta tiempo después seguida de una serie de importantes incongruencias, fue reemplazada por Daniel Vicente. Guillermo Pérez acusó a Sánchez de “arruinarle la justicia a Lucía”.

“Sánchez, que se dedique a atender el kiosco de acá abajo. Vos imagínate que un fiscal le arruina la vida a una persona y a toda una familia. Le arruinó la vida a Lucia, le arruinó la justicia a Lucia y creo que esa fiscal hoy tiene que pagar con todo su patrimonio”, expresó el papá de Lucía Pérez.

Ocho años de prisión es la pena que Matías Farías y Juan Pablo Offidani deberán cumplir en la cárcel, según lo resuelto en el cierre de este juicio. “¿Ocho años? Ocho años es una burla. Y la muerte de mi hija ¿qué va, de regalo? ¿Es un regalo la muerte de mi hija? ¿Una muerte es un regalo acá? Esto es una vergüenza internacional. No se respetaron los tratados de femicidios, ni de violencia de género”, manifestó.

 LA FAMILIA APELARÁ LA SENTENCIA 

Ni Guillermo Pérez ni Marta Montero quedaron satisfechos con la sentencia que dictó el tribunal por el crimen de su hija. Y tras conocer las condenas, de inmediato aclararon que recurrirán a instancias superiores para apelar lo resuelto.

“Vamos a llegar hasta lo último. Tenemos el resto de nuestra vida para seguir con esto. Tenemos que salir de Mar del Plata para tener Justicia, tenemos que apelar e ir a otro lado a pedir justicia, porque la lucha continúa”, dijo el papá de Lucía, visiblemente molesto con el desarrollo y el desenlace del proceso penal.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios