Viernes 21 de junio | Mar del Plata
27/05/2024

Habilitan en Mar del Plata la acreditación del saldo de la SUBE en el colectivo

El sistema empezó a implementarse a nivel nacional como prueba piloto en agosto y desde ese momento sigue la extensión a distintas ciudades.

Habilitan en Mar del Plata la acreditación del saldo de la SUBE en el colectivo
(Foto: archivo / Qué digital)

A partir de este lunes empezó la implementación del sistema “Carga a bordo” en Mar del Plata al igual que en otras ciudades del país como parte de la extensión de la funcionalidad que permite acreditar en los colectivos las cargas compradas de manera electrónica para la tarjeta SUBE sin necesidad de acercarse a una terminal automática.

En agosto del año pasado el gobierno nacional anunció el inicio de una prueba piloto del sistema “Carga a bordo”, una funcionalidad que permite acreditar cargas realizadas de manera virtual -por ejemplo, mediante billeteras virtuales, homebanking o cajeros automáticos – por personas usuarias en la tarjeta SUBE, sin necesidad de acudir a una terminal automática.

Y a medida que fueron pasando los meses se sigue expandiendo a diversas jurisdicciones por lo que ahora empezó a aplicarse en Mar del Plata y en otras 27 ciudades.

¿Cómo funciona el sistema? Antes de abonar el boleto, la persona usuaria debe indicar al chofer que necesita acreditar una carga y deberá acercar su tarjeta a la validadora -la misma máquina en la que se abona cada viaje- aunque solo se cargará el saldo una vez que el chofer presiona una tecla específica.

Un dato no menor es que para la aplicación de la recarga el sistema precisa conexión a internet, de lo contrario la persona usuaria recibirá un mensaje sobre la imposibilidad de realizar la acreditación.

Leer también:

Meses atrás, y ante la necesidad de sumar en Mar del Plata una opción más de carga más allá de los Puntos SUBE, cajeros automáticos o la validación de cargas virtuales en terminales SUBE, desde el oficialismo local habían formalizado a través del Concejo Deliberante un pedido al por entonces Ministerio de Transporte para sumar a General Pueyrredon al sistema.

Otra de las alternativas que pagar la SUBE por medios electrónicos sin acudir a una validara pasa por la aplicación “SUBE” lanzada en septiembre del año pasado -apta para celulares con sistema operativo Android 6 o superior (Play Store)- que, entre otras funcionalidades, permite cargar saldo con tarjetas de débito o billeteras virtuales y acreditarlo allí mismo, aunque en este caso la función solo está disponible para celulares que cuentan con tecnología “NFC” (comunicación inalámbrica).

sube mar del plata

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

27/05/2024