Domingo 18 de abril | Mar del Plata
¡Seguinos!
07/04/2021

Habilitaron la nueva web para renovar la licencia de conducir en Mar del Plata

El gobierno puso en funcionamiento una nueva página que permite obtener un comprobante de la prórroga y acceder a la turnera en caso de estar en condiciones de realizar el trámite.

Habilitaron la nueva web para renovar la licencia de conducir en Mar del Plata
(Foto: archivo / Qué digital)

Tras los reclamos, quejas y anuncios realizados hace algunas semanas, el gobierno municipal habilitó este miércoles una nueva página web a través de la cual se podrá acceder al trámite de renovación de la licencia de conducir en Mar del Plata, teniendo en cuenta las prórrogas en los vencimientos vigentes y las demoras para la asignación de turnos.

A través de mgp.gob.ar/consultarlicencia se podrá obtener un comprobante que consigna la prórroga de su licencia de conducir -que debe ser siempre presentado junto al plástico original- o, en caso de estar en condiciones de renovar el registro, la persona será derivada automáticamente a una nueva turnera implementada.

En ese sentido, desde el gobierno explicaron en que a través de la nueva web -en la que inicialmente sólo hay que ingresar el DNI- vecinas y vecinos de Mar del Plata podrán acceder al comprobante o bien, si están en condiciones de renovar su licencia de conducir, serán derivados directamente a la turnera.

En torno a este último punto, detallaron que podrán acceder a la turnera aquellas personas que tengan su licencia a vencer en los próximos 30 días o hasta 90 días posterior a su nuevo vencimiento estipulado por prórroga.

Leer también:

Y recordaron lo dispuesto por decreto provincial respecto a las prórrogas en los vencimientos:

* Para las licencias con vencimiento entre el 15/02/2020 y el 31/12/2020 se prorrogó su vigencia por un año.

* Para las licencias con vencimiento entre el 01/01/2021 y el 30/06/2021 se prorrogó su vigencia por 6 meses.

REACTIVACIÓN DE OTROS PUNTOS PARA LOS TRÁMITES

El nuevo director del área de Licencias de Conducir de la Municipalidad, Leonardo Lampugano, explicó que incorporarán nuevamente la sede del Automóvil Club Argentino (ACA) ubicada en la avenida Colón 2450 para la realización de los trámites. “Este espacio estuvo cerrado durante toda la pandemia y hace diez días comenzó una obra de refacción y remodelación para atender al público respetando todos los protocolos sanitarios correspondientes”, expuso.

“Este espacio, al igual que la Delegación del Puerto, la Cámara Empresaria del Transporte Automotor de Carga (CETAC) –y en los próximos días también se sumará Copetel– funcionarán también para realizar este trámite, con el objetivo descentralización la atención y que los vecinos puedan ser atendidos en puestos más cercanos a su domicilio”, afirmaron desde la Municipalidad.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,