Viernes 27 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
02/11/2017

Basura: hay recolección pero se espera una definición de Ritondo

El Municipio garantizó el servicio e informó que “se destrabó el conflicto”. Sin embargo, el valor de la hora Polad de los policías que trabajan en el predio “quedará a resolución del área de Legal y Técnica del Ministerio de Seguridad de la Provincia”.

Basura: hay recolección pero se espera una definición de Ritondo
(Foto: Prensa MGP)

El basural estuvo paralizado desde este miércoles a partir de un reclamo de efectivos que cumplen en el lugar horas de Policía Adicional (Polad): sostienen que el Municipio les debe pagar $145 por hora y no $77 como hasta el momento. A partir de las gestiones realizadas por el Ejecutivo, la Municipalidad informó que “se destrabó el conflicto” y que “se normaliza el servicio de recolección y descarga de residuos”. Sin embargo, la palabra final la tendrá el Ministerio de Seguridad bonaerense.

“La Municipalidad informa que este jueves se normaliza la recolección de residuos en todo el Partido de General Pueyrredon. En la tarde de hoy la policía Regional garantizó el servicio de efectivos en el predio y de ese modo se llevan a cabo las tareas con normalidad”, comunicó el Municipio.

Los policías sostienen, en concepto de horas Polad -es decir aquellas que cumplen durante francos y que se pagan como adicionales- el Municipio les debe pagar $145 por hora y no $77 como lo hace hasta ahora.

Al respecto, desde el Municipio se informó que el intendente Carlos Arroyo había gestionado ante el Ministerio de Seguridad de la provincia, la autorización para que efectivos de la Policía Local pudieran cubrir el servicio, “situación que finalmente no fue necesario implementar ya que la policía bonaerense se comprometió a efectuar el trabajo conforme a lo solicitado” y se aclaró que “el valor de la hora Polad quedará a resolución del área de Legal y Técnica del Ministerio de Seguridad de la Provincia”.

Asimismo, a través de un comunicado el Municipio cuestionó la postura del Sindicato de Trabajadores Municipales: “Para el Ejecutivo resultó extraño el accionar del STM, negándose a prestar servicio, alegando que la tarea de la policía en los últimos días no se ajustaba a lo que habitualmente ocurre”.

El titular del Ente Municipal de Servicios Urbanos, Eduardo Leitao, explicó que “cuando entran los camiones al playón de contingencia, personal municipal hace la apertura de la tolva y el chofer de la empresa 9 de Julio descarga sin bajarse del camión. Esa tarea está asegurada con personal policial ubicado a su lado, para evitar cualquier tipo de problema”.

En el mismo sentido, el funcionario sostuvo: “No les podemos pagar $145 la hora porque sino estaríamos siendo objetados por el Tribunal de Cuentas. Estamos esperando la resolución del Ministerio de Seguridad de la Provincia para que digan si tenemos que pagar ese valor o mantenernos en $77″.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios