Domingo 22 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
02/04/2015

Harineras de pescado: avanza una causa judicial

La Defensoría del Pueblo se presentó en calidad de testigo en el marco de una investigación por presunta violación a la ley de “residuos peligrosos”. Desde la dependencia señalaron que están a la espera de informes oficiales.

Harineras de pescado: avanza una causa judicial
(Foto: archivo /QUÉ Digital) ©

La contaminación de generan los desechos de las harineras del Puerto tienen, más allá de las declaraciones políticas, su correlato judicial. En el marco de una causa que se sigue por presunta violación a la ley de “residuos  peligrosos”, los representantes de la Defensoría del Pueblo se presentaron en las últimas horas como testigos.

Los funcionarios Fernando Rizzi, Fernando Cuesta y Walter Rodríguez declararon en calidad de testigos ante el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 1 e informaron sobre las gestiones que realiza el organismo desde 2006 por los efluentes líquidos, sólidos y gaseosos que emanan de las empresas productoras de harina de pescado. La causa en la que se presentaron fue iniciada años atrás por presunta violación a la ley Nº 24.051 denominada de “residuos peligrosos”.

“Nos encontramos a la espera de informes de parte de Obras Sanitarias y del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), acerca del estado de funcionamiento de las citadas empresas”, indicaron.

Por otro lado, hicieron referencia a las negociaciones que se mantiene con el Consorcio Portuario, para que las empresas realicen las adecuaciones necesarias para dejar de afectar al medio ambiente.

“Vamos a seguir reclamando las soluciones necesarias hasta que se hagan las inversiones que deben hacerse, y se termine con los deshechos cloacales sin tratar y con las emisiones de olores repugnantes que perjudican a toda la ciudad”, señalaron desde la Defensoría.

Ver más: , , , , , , , , , ,

Comentarios