Domingo 20 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
19/06/2015

Harineras: la UTN realizará un estudio de factibilidad

Desde el Consorcio Portuario anunciaron que la Universidad Tecnológica Nacional se hará cargo de la evaluación técnica de la futura planta de tratamiento de desechos de pescado.

Harineras: la UTN realizará un estudio de factibilidad
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

El proyecto de construcción de una planta de biodigestión para el tratamiento de desechos de las plantas harineras tendrá a profesionales de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) que aportarán un estudio de factibilidad y luego se sumarían a la etapa de verificación y seguimiento de la obra. El anuncio fue realizado por el Consorcio Portuario en el marco de la iniciativa lanzada semanas atrás que apunta a reducir la contaminación que producen esas empresas.

El Consorcio había propuesto que la unidad académica marplatense asesore desde el aspecto técnico ante la iniciativa que incluye a firmas Agustiner y Coomarpes y que implica una inversión de casi $20 millones para la construcción de modernas instalaciones para el procesamiento de los residuos orgánicos derivados de esta industria.

“El ingeniero Romano Schiavello, enviado por el rectorado de la UTN, comprometió a la brevedad una evaluación sobre el volcado y tratamiento de desechos mediante la tecnología propuesta y también un estudio de suelos donde se instalaría la planta”,  señalaron desde el Consorcio.

Semanas atrás el organismo comprometió un espacio físico dentro de su jurisdicción para que ambas firmas elaboradoras de harina de pescado, con fondos propios, inviertan en el montaje de esta planta de biodigestión que, según se anunció, “promete dar solución al tratamiento de los efluentes líquidos de esta industria”.

Además se adelantó que se convocará a un nuevo encuentro al que se sumarán representantes de las cámaras pesqueras con el objetivo de buscar que los desechos del sector lleguen a las harineras en el mejor estado de conservación posible.

Ver más: , , , , , , , , ,