Hay 73 escuelas con problemas de infraestructura

Así lo denunciaron desde Suteba y acusaron a las autoridades del Consejo Escolar de “querer minimizar la situación”. Según el gremio docente, los afectados son más de 19 mil alumnos.

01/02/2016
Hay 73 escuelas con problemas de infraestructura
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

A un mes de que se inicie el ciclo lectivo 2016, los reclamos por la falta de avances en obras necesarias en las escuelas de Mar del Plata se suman, y desde Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de  Buenos Aires (Suteba) presentaron un informe de la situación que, según señalaron, alcanza a 73 edificios. Es decir, el 38% de los establecimientos se encuentra con problemas de infraestructura y eso afecta a una matrícula aproximada de 19 mil alumnos.

“Al día de hoy un total de 73 establecimientos educativos, es decir un 38% de los edificios, presentan problemas de infraestructura”, afirmaron desde Suteba y destacaron que esto se traduce en un impacto en la matrícula cercana a los 19.400 alumnos. En detalle, según el informe, de esos 73 establecimientos, 20 necesitan una “intervención urgente”.

El sindicato ya había advertido sobre esta situación semanas atrás, y ahora con números y un relevamiento en mano volvieron a cuestionar al Consejo Escolar. “El último informe del organismo pretende minimizar la situación arrojando un vago número de establecimientos -60 con riesgo de inicio de clases- sin detallar los mismos ni las obras menores que dice se deben realizar”, indicaron.

En este sentido, desde Suteba aseguraron que el informe del Consejo plantea que “todas pueden arrancar, salvo alguna excepción”. “Esto es una forma de relativizar el verdadero estado de varias escuelas en nuestra ciudad”, apuntaron y sumaron que se solicitaría una asistencia económica de alrededor de $8 millones “sin especificar a qué obras se destinarían”.

“Suteba insiste en el relevamiento propio realizado por sus delegados y la información con la que cuenta de los organismos provinciales directos y reitera la necesidad de un plan de obra integral, con plazos claros y precisos de corto, mediano y largo alcance“, señalaron.

Por otro lado, cuestionaron que el informe oficial del Consejo “no hace mención a la construcción de nuevas aulas -alrededor de 20- que siguen pendientes de acuerdo a las necesidades de matrícula”.

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