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09/07/2016

“Hay más del 50% de escuelas con problemas de calefacción”

Lo aseguraron desde el gremio docente Suteba y se quejaron por “respuestas muy asiladas” que brinda el Consejo Escolar. “No hay ningún plan integral de intervención”, señalaron.

“Hay más del 50% de escuelas con problemas de calefacción”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Los problemas son siempre los mismos. Y las soluciones parecen nunca llegar. Cuando faltan días para que arranquen las vacaciones de invierno, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (Suteba) denunció que en Mar del Plata todavía “hay más del 50% de escuelas con problemas de calefacción”. Acusaron al Consejo Escolar no tener  “ningún plan integral de intervención” en los establecimientos que presentan dificultades.

Los reclamos por los problemas de infraestructura y de gas en las escuelas se repiten cada año, cada mes. Y en pleno invierno los inconvenientes en la calefacción de las escuelas siguen generando descontento.

“Hoy tenemos a más del 50% de las escuelas con problemas de calefacción, se están dando respuestas muy asiladas y las que se están dando es a comunidades con las que nosotros como sindicato nos hemos movilizando”, sostuvo el secretario general de Suteba en Mar del Plata, Gustavo Sántos Ibáñez, y acusó: “Cuando una escuela sale a la calle pareciera que el Consejo Escolar recién ahí actúa”.

En este sentido, señaló que “lamentablemente el Consejo Escolar no tiene ningún plan integral de intervención en las escuelas, no dan respuestas concretas, no hay un plan de tareas definido”. Y sumó que lo que se hace es “intervenir en algunas cuestiones muy aisladas”.

Ante este panorama el dirigente apuntó contra las autoridades provinciales por la falta de fondos destinado a la educación. “Es cierto que hay un presupuesto muy acotado si bien la gobernadora se jacta de haber tenido un superávit en el primer semestre de $1.930 millones“, remarcó Santos Ibáñez y agregó: “Esto es por cuenta del ajuste y esto se manifiesta en la falta de fondos para llevar adelante un plan integran de intervención de las escuelas”.

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