Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
15/04/2015

“Hay mucho por hacer y las víctimas se siguen sumando”

Lo dijo Silvia Juárez, viuda de Dardo Molina, luego de que el menor detenido pidiera terminar su condena en prisión domiciliaria. Esperan que este año se desarrolle el juicio contra otros seis policías.

“Hay mucho por hacer y las víctimas se siguen sumando”
(Foto: archivo / Diego Izquierdo)

Luego de que uno de los acusados por el crimen del comerciante Dardo Molina solicitara terminar su condena con prisión domiciliaria, mientas esperan el juicio contra otros seis policías que intervinieron en el caso, la familia habla de “falencias muy grandes”, de que las autoridades “no se ponen en el lugar de las víctimas”  y de que tiene una “promesa” que cumplir: “Que haya justicia”.

Andrés Fernández fue encontrado culpable en 2011, cuando tenía 17 años, por homicidio en ocasión de robo en calidad de partícipe primario. “Tuvo una pena de nueve años y después se la bajaron a siete. De los siete años ya cumplió la cuarta parte de la condena. Eso le posibilita pedir la prisión domiciliaria, que es lo que hizo la semana pasada”, explicó Silvia Juárez, viuda de Dardo Molina, en QUÉ, en la radio.

De todas maneras, como la sentencia aún no está firme se pasó a un cuarto intermedio y esa resolución no se tomará por el momento.

“Ahora nos encontramos con esto y sentimos una burla de parte de la Justicia. Estamos esperanzados de que no va a ser así, que no se lo van a otorgar”, expresó la mujer.

En cuanto al accionar de la Justicia a lo largo del proceso y concretamente sobre el menor, consideró: “No fue lo que nosotros esperamos. Siempre pedimos que fuera condenado como una persona adulta. De hecho al poco tiempo del hecho fue papá. Entonces, es como que no hay equilibrio”.

En noviembre de 2012, en el juicio por el asesinato del comerciante se condenó, además de a Juan Sebastián “Tatán” Santucho, a los expolicías  Miguel Rolando Parrado y José Luis Camargo por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y cohecho.

Según contó Silvia, se espera que este año se desarrolle el juicio contra otros seis policías que estuvieron implicados en el hecho. “Fueron los que taparon todo para que nunca llegáramos al asesino y al cómplice”, recordó.

En ese sentido, sostuvo que “hay mucho que hacer”. “Nosotros desde el lugar en el que estamos tenemos una promesa por cumplir: queremos justicia. Como quiero justicia para mi esposo quiero justicia para todas las víctimas”,  dijo.

Además, y  en referencia a la situación general de la ciudad, la mujer recordó: “Nunca me voy a olvidar de que en 2010 cuando pasó el hecho la comisaria que vino intervenir en ese momento, de la Jefatura Departamental, me dijo que Mar del Plata ya era el conurbano. Y estamos hablando de cuatro años y medio atrás. En Mar del Plata hay mucho por hacer y las víctimas se siguen sumado”.

“El año pasado a mi hija le robaron y le pegaron a la vuelta a de mi casa. Yo no dejo de tener el corazón en la boca. Esta es una realidad que se tapa, hay una falencia muy grande. No se ponen nunca en el lugar de las víctimas”, sumó.

Dardo Molina fue baleado en septiembre de 2010 cuando estaba en su kiosco de Luro y 190 y falleció tras pasar 86 días internado.

Ver más: , , , , , , , , ,

15/04/2015