HIGA: “A este ritmo en dos años nos quedamos sin profesionales”

Desde Cicop advierten que “la atención está saturada” y que “el personal se está yendo por los reclamos y la miseria”. Afirman que con la nueva administración “la situación empeoró”. Este miércoles, jueves y viernes sigue el paro.

31/05/2016
HIGA: “A este ritmo en dos años nos quedamos sin profesionales”
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Este miércoles jueves y viernes la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) concretará un nuevo paro, esta vez por 72 horas. Además de la urgencia por resolver la cuestión salarial, desde el gremio advirtieron que “por los reclamos y la miseria que hay el personal se está yendo” del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) y alertaron que “a este ritmo en dos años nos quedamos sin profesionales”.

En el marco del plan de lucha que ya lleva más de trece semanas y sin acuerdo en paritarias hasta el momento, en diálogo con QUÉ el titular de Cicop, Alejandro Loreti, remarcó que “la situación de la salud pública sigue empeorando y en relación al HIGA sostuvo: “Estamos pésimos, sobrepasados con casos de todo tipo, saturados porque no cambió nada”.

A su entender, con la nueva administración del HIGA “la situación empeoró” y junto al tema salarial, la necesidad de contar con más profesionales de la salud “es lo más urgente”.

“Se están yendo por los reclamos gremiales y la miseria que hay. La gobernadora viene a hacer declaraciones sobre inversiones y acá la principal inversión que tiene cualquier centro de salud que es el personal y no le están dando pelota”, agregó Loreti y advirtió que “a este ritmo en dos años nos quedamos sin profesionales formados en el Hospital”.

Por resolución del Congreso de Delegados de Cicop, la medida de fuerza consistirá esta semana en un paro activo que se concretará el miércoles, jueves y viernes. En paralelo, el gremio adherirá el miércoles 1º y jueves 2 a las medidas regionales con otros gremios estatales en lucha, además de a la marcha conjunta de las CTA, convocada a nivel nacional para el jueves 2, en rechazo al veto de la ley antidespidos.

Por último, el titular del gremio criticó la inacción del gobierno de Carlos Arroyo a la hora de interceder en los reclamos de los trabajadores y de la situación crítica del HIGA.

“Pueden hacer algún pedido pero no se oponen al vaciamiento del Estado que está llevando adelante en la Provincia porque son del mismo color político”, completó Loreti.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios